Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Comienza la Escuela de Madres y Padres organizada por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Comienza la Escuela de Madres y Padres organizada por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz

por admin

Comienza la Escuela de Madres y Padres organizada por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz

La Escuela de Madres y Padres se inauguró el pasado miércoles 27 de febrero con la asistencia de 28 madres y padres. El curso se divide en 6 sesiones que finalizarán en el mes de junio.

El pasado miércoles 27 de febrero comenzó la Escuela de Madres y Padres que ha organizado el Ayuntamiento de Pedro Muñoz desde el área de Bienestar Social. A la sesión de inauguración asistieron el Alcalde de la localidad, D. José Juan Fernández, y la concejala de Bienestar Social e Igualdas, Dña. Mª Teresa, quien puso de manifiesto la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, lo que se ha convertido en un éxito de participación.

En esta Escuela, en la que participan 28 padres y madres con hijos comprendidos entre los 2 y 16 años que asisten a los distintos colegio e instituto de la localidad, los asistentes aprenderán a mejorar la autoestima tanto en los padres y madres como en los hijos, además de aprender a ejercer la autoridad en la familia o a ayudar a los hijos en el estudio. Se trabajara también la modificación de la conducta en el ámbito familiar y como educar en el esfuerzo y la responsabilidad.

El curso consta de 6 sesiones, que tras la del pasado miércoles continuaran el 20 de marzo, el 24 de abril, 29 de mayo y finalizarán el 19 de junio, todas ellas a cargo de Javier Pareja, psicopedagogo y orientador del Instituto «Isabel Martínez Buendía», y de Lucia Sánchez-Alarcos, psicóloga y orientadora del Colegio Público «Maestro Juan de Ávila» y del Colegio Público Ntra. Sra. de los Ángeles.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen