Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Comienza la recogida de solicitudes para el III plan de empleo Pedroteño

Comienza la recogida de solicitudes para el III plan de empleo Pedroteño

por admin

Comienza la recogida de solicitudes para el III plan de empleo Pedroteño

Tal y como anunció el gobierno local en el pleno de presupuestos del pasado mes de febrero, el Ayuntamiento seguirá destinando parte de sus recursos a echar una mano a los que más lo necesitan a través de iniciativas como los Planes de empleo municipales.

Tras la supresión de la Junta de comunidades los antiguos planes de empleo regionales, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha intentando con sus propios recursos poner en marcha sus planes de empleo municipales para que las personas desempleadas de la localidad puedan disponer de ingresos con los que sacar adelante a sus familias.

Se trata de contratos que se podrán realizar por el Ayuntamiento a lo largo de todo el año, según las necesidades de los distintos servicios, con una duración máxima de tres meses por contrato y con una jornada de 25 hora semanales.

Son con este ya tres los planes que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con financiación propia lo que junto con los planes de empleo de la diputación ha permitido ofrecer una alternativa de empleabilidad y de ingresos a muchas familias para las que este tipo de remuneración es prácticamente la única a la que pueden acceder durante gran parte del año.

Las personas contratadas se dedicarán al refuerzo de los servicios municipales, tendrán una jornada diaria de 25 horas y una remuneración similar según la jornada a los contratados en el plan de empleo de la diputación provincial.

En la selección de los aspirantes a tomar parte en el plan de empleo tendrán prioridad aquellos que más tiempo lleven sin haber sido contratados por el Ayuntamiento. Se pueden presentar solicitudes y documentación hasta el viernes 28 de marzo, se pueden consultar las bases y los requisitos en la web municipal, o en las propias dependencias municipales.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen