Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Comienzan las actividades de la programación cultural y de juventud de otoño de Pedro Muñoz

Comienzan las actividades de la programación cultural y de juventud de otoño de Pedro Muñoz

por admin

Comienzan las actividades de la programación cultural y de juventud de otoño de Pedro Muñoz

Con una gran cantidad de actividades, que van desde la música hasta el teatro pasando por exposiciones y jornadas de historia local.

El mundo de la cultura tiene ya sus citas preparadas para el otoño en Pedro Muñoz. Con una programación muy completa, dirigida al público general.

Contará con numerosos eventos musicales, comenzando el sábado 15 de Octubre con un concierto de la Camerata Lírica de Castilla- La Mancha “El vino en la lírica. Los mejores brindis de la Ópera y la Zarzuela”.
Continúan los eventos el día 12 de Noviembre, con un concierto de Pop-Rock del grupo “Luces desenfocadas”, Rock Band de la Escuela de Música de Pedro Muñoz.

También música para escolares el día 15 de Noviembre, con el concierto didáctico “El rock se cuela en la escuela” del grupo “En espera”. Continuando en este mes de la música, el día 19 de Noviembre, tendrá lugar el tradicional Concierto de marchas.

El folklore manchego y la música clásica tendrá su papel importante, el sábado 26 de Noviembre, con el grupo folklórico “Virgen de los ángeles” de la Escuela Municipal de Música “Petronilo Serrano” y la Banda Sinfónica Municipal de Pedro Muñoz.

Así como un festival dedicado a la música y el vino, con motivo del final de la vendimia y la nueva muestra de vinos, Enoritmos, que se celebrará el 30 de Octubre en “La Harinera”.

Y será el Festival Nacional de folklore y el concierto de grupo cámara “Aulos” quienes cierren el circuito musical de la programación de otoño, los días 3 y 10 de Diciembre respectivamente.

En el plano teatral, el sábado 20 de Octubre se interpretará la obra “El margarito está muy malito” y “Autoescuela fitipaldi”.

Seguirá el teatro con “Andronicus” por Carpe Diem teatro, el sábado 5 de Noviembre.

También tendremos una representación teatral para los más pequeños con motivo del DÍA DEL NIÑO, “Siete pétalos”, el día 21 de Noviembre.

Cerrando el ciclo teatral, la actuación del grupo dentro de la muestra provincial de teatro, con fecha aún por determinar y el viernes 9 de Diciembre, la obra de teatro “Como ayer”.

En cuanto a las exposiciones, se contará con una gran oferta, que comenzó el día 6 de Octubre con la inauguración de la exposición “Don Quijote según Gustavo Doré”, que todavía pueden visitar, ya que estará abierta hasta el domingo 16 de Octubre.

Con motivo de la SEMANA DE LA MUJER RURAL, se van a impartir conferencias el viernes 14 y sábado 15 de Octubre, así como una exposición fotográfica del día 15 al 22 de Octubre, completada con talleres para niños sobre los útiles de esparto.

Dentro de este mes de Octubre, también podrán visitar dos exposiciones muy interesantes “Don Quijote ante la cámara” del 21 al 30 de Octubre y Perpekteva, exposición fotográfica que se inaugura el 28 de Octubre hasta el 13 de Noviembre en “La Harinera”.
Continuando con las exposiciones, ya en el mes de Noviembre, “Refranes ilustrados”, que se inaugura el día 4 y continuará abierta hasta el 13 de Noviembre.

También una exposición sobre la historia de la Fábrica de Harinas de Pedro Muñoz, a través de su Archivo y Utensilios, que se inaugura el sábado 11 de Noviembre en “La Harinera”.

Cerraremos el ciclo de exposiciones con la dedicada a obras de pintura- dibujo y fotografía, presentados a los concursos de juventud 2016., la inauguración y la entrega de premios será del día 18 al 20 de Noviembre.

En el mes de Diciembre se celebrarán además las Jornadas de historia local “Excavación en la casa de la Paca”, el jueves 1 y viernes 2 de Diciembre y un festival de cortometrajes, “Pacas”, a lo largo del mes de Diciembre comenzarán las proyecciones de la que ya es IV edición de este importante festival. Se informará con detalle en carcelería aparte.

Por último, pero no menos importante, destacar los talleres didácticos y educativos sobre patrimonio natural, industrial e histórico- cultural de Pedro muñoz, dirigidos a niños/as de 5 a 12 años.
Y la semana “See Youth”, del 24 al 31 de Octubre, dentro del Programa Europeo de Jóvenes y Creatividad.

pdfDESCARGAR PROGRAMA COMPLETO

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen