Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL Y DE JUVENTUD DE OTOÑO EN PEDRO MUÑOZ

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL Y DE JUVENTUD DE OTOÑO EN PEDRO MUÑOZ

por admin

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL Y DE JUVENTUD DE OTOÑO EN PEDRO MUÑOZ

Con más de 15 actividades que van desde la música hasta el teatro pasando por exposiciones y jornadas de historia local
El mundo de la cultura tiene ya sus citas preparadas para el otoño en Pedro Muñoz. En esta ocasión con una programación que además de dirigirse al público en general ha querido tener un especial guiño hacia los jóvenes.
Contará con cinco eventos musicales, comenzando el sábado 10 de octubre con un concierto de la Banda de Música de Porzuna, para continuar el domingo 25 con el tradicional Encuentro de Corales que este año contará con la presencia del Coro de Voces Graves Quercus Robus de Villarrobledo, además de la Coral anfitriona de Pedro Muñoz.
Seguirán los eventos musicales con un concierto muy especial de la aragonesa Carmen Paris que presentará su espectáculo PARIS AL PIANO el sábado 7 de noviembre. Mes que cerrará la Banda Sinfónica Municipal con el tradicional concierto a la patrona de la música, Santa Cecilia, el sábado 28.
Y será la propia Banda Sinfónica la que cierre el circuito musical con su participación en el Encuentro Nacional de Bandas de Música que se celebrará el sábado 19 de diciembre.
El folklore manchego tendrá también su papel importante en el tradicional Festival Nacional de Folklore que se celebrará el sábado 12 de diciembre.
En el plano teatral el domingo 11 de octubre se interpretará la obra «Teresa de Jesús, una mujer entre el pecado y la virtud», una obra propicia para el año jubilar de Santa Teresa que celebra la Iglesia y está próximo a finalizar.
Seguirá el teatro con la asociación teatral Cariatides que interpretará la obra «El casado, casa quiere» el sábado 31 de octubre, cerrándose el ciclo teatral de otoño domingo 6 de diciembre con la obra infantil de títeres «El Retablo de Maese Pedro», a las 12:00 del mediodía.
En cuanto a exposiciones se contará con dos interesantes muestras, una de cómic internacional que comenzará el 13 de octubre en la Biblioteca Municipal, enmarcada en la semana de cómic y otra de fotografía en el Museo Histórico Municipal del 4 al 13 de diciembre, con fotos de los años 56, 60 y 70 relacionadas con el deporte en Ciudad Real.
La historia local tendrá su cita con las ya tradicionales jornadas que organiza el Museo Histórico Municipal, los días 19 y 20 de noviembre, en el Centro Cívico y Cultural y que este año versarán sobre la brujería en la Mancha en época de Cervantes.
Entroncadas con la historia local se realizarán una serie de proyecciones de cortometrajes filmados en los años 80 en Pedro Muñoz y lugares cercanos, bajo el título «Los recuerdos nunca mueren». Ocasión única para ver imágenes inéditas de nuestra localidad y a sus habitantes.
Más específicamente dirigido a jóvenes se celebrará entre el 13 y el 18 de octubre, la Semana del Cómic, que contará con un concurso de cómic, visita a la muestra «Manchacomic» en Ciudad Real, la mencionada exposición, masterclass de cómic y un espacio de lectura.
Los días 17 y 18 de octubre se celebrará una concentración de Tuning con carrusel nocturno y diurno por calles de Pedro Muñoz y muestra de vehículos en el Recinto Ferial.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen