Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Con tres años de retraso, la pista del colegio público maestro Juan de Ávila por fin está siendo reparada.

Con tres años de retraso, la pista del colegio público maestro Juan de Ávila por fin está siendo reparada.

por admin

Con tres años de retraso, la pista del colegio público maestro Juan de Ávila por fin está siendo reparada.

Justo tres años después de que el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández pidiera por primera vez a la Junta de Comunidades la reparación de la pista del Colegio Publico Juan de Ávila, se están llevando a cabo las obras.

Al final tras incontables llamadas y visitas tanto por parte del alcalde como por parte de los miembros del Colegio, la Junta ha accedido a la oferta inicial que le hiciera Jose Juan Fernández como alcalde de Pedro muñoz, y de esta forma correrá con el 50% del coste de las obras. Sin duda la cercanía de las elecciones ha tenido que ver con que ahora la Junta si esté dispuesta a hacer las reparaciones que no ha querido hacer durante tres años. De nuevo el interés personal y electoral de Cospedal ha sido puesto por delante de los intereses de las familias de los alumnos y alumnas del Juan de Ávila.

El Ayuntamiento por su parte tal y como viene diciendo desde hace tres años a los representantes de la Junta, cumplirá con su parte del compromiso, y llevará a cabo la terminación de la pista instalando el pavimento y el equipamiento deportivo en la misma, de tal forma que pueda ser utilizada tanto por los escolares del centro como por el resto de vecinos.

Lejos quedan ya las excusas de los responsables del gobierno regional daban a las peticiones del Alcalde sobre el alto coste de la reparación que cifraban en 100.000 €, pues finalmente el coste previsto estará en torno a los 40.000 € que como decimos se costearán a partes iguales.

Por desgracia los alumnos han estado tres años sin poder utilizar la pista por la negativa de la Junta a aceptar la propuesta del Alcalde y ahora tienen que ver como la cercanía de las elecciones y el interés electoral del gobierno regional se antepone a las que han sido sus necesidades educativas durante este tiempo.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen