Se ha desarrollado durante 6 meses en las instalaciones del vivero municipal. El acto de clausura estará presidido por el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, y el vicepresidente de la Diputación provincial, Sánchez Bódalo.
Al acto asistió el vicepresidente de la Diputación provincial, Sánchez Bódalo, y el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández.
Bódalo anunció que la Diputación pretende mantener este tipo de iniciativas que les ha permitido llegar a más de 6000 desempleados este año que además de darles empleo les facilita luego acceder a los subsidios correspondientes, convirtiéndose en la única forma de subsistencia de miles de familia en la provincia.
Bódalo indicó que Castilla-La Mancha está necesitando urgentemente un plan de empleo de la Junta, porque con tasas de desempleo como las que tenemos, la presidenta debe mirar para esta tierra dejarse de viajes a china, aludiendo a la vista que en estos días realiza Cospedal a ese país asiático, y poner en marcha políticas para crear empleo en esta tierra.
Afirmó asimismo que la Diputación es la única administración que pone en marcha este tipo de planes en este momento y que son solicitados hasta por Ayuntamientos gobernados por el partido popular…que los critican en público y los solicitan en el registro de la diputación.
Por su parte el Alcalde dice que este tipo de iniciativas también se le han pedido a la Junta gobernada por Cospedal pero que ese gobierno sólo ha financiado talleres de empleo en ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, pero que sólo la Diputación ha apostado por Pedro Muñoz. El Alcalde ha destacado que el taller de empleo además de dar formación y trabajo a 15 personas deja ya para el Ayuntamiento un vivero que supondrá un ahorro en gasto de jardinería para todos los pedroteños, gracias también a la colaboración de la empresa Losán
En el Taller que se clausura hoy «Taller de Empleo y Desarrollo Producción y manejo de planta lacustre y ripícola autóctona en invernadero, bajo técnicas de ahorro de energía y agua», han obtenido su diploma 15 jóvenes de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 18 y 26 años de edad, que han participado en él durante un periodo de SEIS meses a tiempo parcial, con una jornada de 25 horas semanales, y que se ha desarrollado gracias a la financiación de la Diputación de Ciudad Real