Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Dos mil personas vibraron con el espectáculo homenaje a los mayos de Pedro Muñoz

Dos mil personas vibraron con el espectáculo homenaje a los mayos de Pedro Muñoz

por admin

Dos mil personas vibraron con el espectáculo homenaje a los mayos de Pedro Muñoz

El poema lírico descriptivo, que realizó un recorrido por lo que es y significa la noche del 30 de abril y el 1 de mayo en nuestro pueblo, resultó un éxito de público y puesta en escena.
Comenzó a las 22:00 horas con la interpretación por la Banda Sinfónica Municipal del Preludio, compuesto por una danza medieval original de Juan Antonio Rejano, y fragmentos de las seguidillas de «La Rosa del Azafrán», el pasodoble «Pedro Muñoz» y del Mayo.
Siguió la representación lírica, original de Rafael Gómez, en la que Parnaso Teatro recreó una noche de Mayos, en la que los recuerdos se entremezclaban con el presente describiendo anécdotas y chascarrillos.
Tras la representación, dos singulares grupos de rondadores, compuesto por miembros del Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles» cantaron el Mayo a la Patrona, finalizando con la simulación del canto del Mayo a una Mayera a pie de escenario.
Después tomó de nuevo el protagonismo la Banda de Música para interpretar, acompañado de un magnífico juego de luces, el «Amanecer», original de Juan Antonio Rejano.
Tras el amanecer llegó el descanso, que dio paso al homenaje al Festival del Mayo Manchego, con la simulación de la actuación de un grupo invitado de Extremadura y el anfitrión, ambos interpretados por el Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles», provocando varias ovaciones del público. La música en lugar de provenir únicamente de las bandurrias y guitarras del Grupo Folklórico fue interpretada por la Banda Sinfónica Municipal en un alarde de maestría musical.
El acto finalizó con el Himno de Pedro Muñoz cantado por todos los participantes y asistentes al acto en pie.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen