Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El 23 de abril Pedro Muñoz comienza a virvir sus Mayos con la imposición de bandas de las nuevas Mayeras 2016

El 23 de abril Pedro Muñoz comienza a virvir sus Mayos con la imposición de bandas de las nuevas Mayeras 2016

por admin

El 23 de abril Pedro Muñoz comienza a virvir sus Mayos con la imposición de bandas de las nuevas Mayeras 2016

Las Mayeras de 2015 cederán su representación a las de 2016 en un acto en el que será Mantenedor D. Ángel Sanz Escudero y participará el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” con cierre musical de “Manantial Folk”.

En Los Mayos de Pedro Muñoz hay un acto que significa un auténtico comienzo de las celebraciones, que es la Imposición de Bandas. Así el sábado 23 de abril a las 17:30 horas partirá de la Plaza de España, en dirección a la Plaza de Toros, la comitiva compuesta por el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”, las Mayeras de 2015 y las Mayeras de 2016 acompañadas de Autoridades y familiares.

En la Plaza de Toros comenzará el acto, que conducirá Mabel Rodríguez Jiménez, con la Imposición de Bandas por parte de las Mayeras salientes (2015) en el que será su último acto oficial, a las entrantes (2016) que comenzarán así su representación.

En honor a ellas el Grupo Folklórico interpretará unas piezas de bailes de su repertorio, para dar paso después al Mantenedor del Mayo 2016, Ángel Sanz Escudero, pedroteño afincado en Toledo que fue componente del Grupo Folklórico local y vive la Fiesta del Mayo cada año que sus obligaciones se lo permiten con la máxima identidad e intensidad posibles.

También tendrá lugar en el transcurso del acto la entrega de los premios de Relato Breve y Poesía del XXIII Certamen Literario “Villa del Mayo Manchego”, así como de un reconocimiento al autor del cartel de Los Mayos de 2016, Francisco José Girón Polo.

El acto finalizará con un concierto de música folk a cargo de afamado grupo extremeño Manantial Folk.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen