Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar EL ALCALDE SE REUNE CON RESPONSABLES PUBLICOS REGIONALES Y PROVINCIALES PARA BUSCAR APOYO Y FINANCIACIÓN EN LOS PROYECTOS MUNICIPALES

EL ALCALDE SE REUNE CON RESPONSABLES PUBLICOS REGIONALES Y PROVINCIALES PARA BUSCAR APOYO Y FINANCIACIÓN EN LOS PROYECTOS MUNICIPALES

por admin

EL ALCALDE SE REUNE CON RESPONSABLES PUBLICOS REGIONALES Y PROVINCIALES PARA BUSCAR APOYO Y FINANCIACIÓN EN LOS PROYECTOS MUNICIPALES

El Alcalde ha mantenido en los últimos días media decena de reuniones con distintos coordinadores provinciales de la junta, los antiguos delegados, y con el Presidente de la Diputación provincial, para obtener apoyo económico con el que sacar adelante distintos proyectos municipales como otro plan de empleo provincial, para garantizar la permanencia del servicio de urgencias, o apoyo financiero para construir una residencia de ancianos.

Después de la reunión mantenida con el Coordinador de educación de la Junta, al que se le reclamó la devolución de los 230.000 euros aportados por el anterior gobierno municipal, para hacer una nueva Escuela infantil tras la negativa de la Junta a realizarla, y de pedir una aportación para la pista del colegio Juan de Ávila, José Juan Fernández Zarco ha seguido su ronda de reuniones.

El siguiente en recibir la visita del Alcalde, acompañando de la 1ª Tte. De Alcalde Beatriz Fernández, fue el presidente de la Diputación con el que se trataron una batería extensa de asuntos que fueron desde la continuación de los planes de empleo que financia la Diputación provincial, Nemesio de Lara presidente de la Diputación, también se mostró dispuesto a colaborar si la Junta lo hace en la rehabilitación de las pistas del C.P. Juan de Ávila, se planteó, asimismo, la posibilidad de que esta administración colaborase en la financiación de la 4ª fase de adecuación del parque municipal, así como con las necesarias reparaciones de la red de saneamiento. Finalmente se valoró positivamente el taller para Dependientes que había financiado esta institución y su necesaria continuación. Alcalde y Presidente coincidieron en la importancia de que la Diputación siga con las políticas de atención a los más desfavorecidos de la provincia como las ayudas de emergencia y otras.

Días después el Alcalde consiguió ser recibido por el Coordinador de Salud al que le mostró su preocupación por la posibilidad de que las urgencias de la localidad se cerraran por parte de la Junta como está ocurriendo en otras localidades y en ese sentido se indicó que como Alcalde se pondría a la cabeza de sus vecinos para evitar ese cierre, en ese sentido le recordó que lo que habría que hacer sería reforzar el servicio de urgencias, tal y como viene demandando Pedro Muñoz desde la anterior legislatura. También le hizo saber al coordinador de sanidad de la Junta que esa administración debe hacer algo para facilitar el transporte de lo pedroteños a su hospital de referencia en Tomelloso, pues no hay ningún sistema de transporte público que una ambas ciudades. Asimismo le trasladó la necesidad de que la junta realice inversiones en mobiliario en el centro de salud con las que sustituir las deterioradas dotaciones de las salas de espera.

Pero la principal reivindicación que trasladó el Alcalde al Coordinador de Sanidad de la Junta es la necesidad de que de una vez por todas se construya una residencia de ancianos en la localidad ya que Pedro Muñoz es el único pueblo de la zona que no cuenta con esa importantísima infraestructura, cuando el Coordinador le dijo al Alcalde que «la Junta ya no construye residencia de ancianos» el Alcalde le pidió que al menos garantice que la Junta concertará plazas en el caso de que se consiga financiación para esa construcción.

En la reunión que José Juan Fernández mantuvo con el Coordinador de fomento solicitó de la Junta que financiase la construcción de los colectores necesarios en la red de saneamiento de la localidad que ya no es capaz de atender las necesidades del municipio, también le solicitó al Coordinador información sobre el punto en que se encuentra la circunvalación CM420.

Finalmente en los pasados días el Alcalde, tras solicitar una reunión con la Consejera de Agricultura, fue recibido por la Coordinadora de Agricultura de la Junta a la cabeza de una delegación compuesta por el concejal de agricultura, , Francisco Zarco del Grupo Coloman, José Solera miembro de la junta rectora de la SAT S. Isidro, Pascual Ortiz, secretario local de la UP, Francisco Carreazo de la SAT grupo Cervantino y Juan Vicente Prado Pte. De la Sociedad de cazadores S. Humberto. El motivo de la reunión a la que el representante de ASAJA, Abel Alcolea no asistió por motivos personales, fue trasladar a la Junta el desasosiego del sector agrícola antes las enormes perdidas en la producción que está ocasionando la plaga de conejos, y conocer las medidas que la Junta había puesto en marcha para combatirlas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen