Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar EL ALCALDE SOCIALISTA DE PEDRO MUÑOZ, LLEVARA EN EL ORDEN DEL DIA DEL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL, LA GESTION DEL PRIMER PLAN PEDROTEÑO DE EMPLEO.

EL ALCALDE SOCIALISTA DE PEDRO MUÑOZ, LLEVARA EN EL ORDEN DEL DIA DEL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL, LA GESTION DEL PRIMER PLAN PEDROTEÑO DE EMPLEO.

por admin

EL ALCALDE SOCIALISTA DE PEDRO MUÑOZ, LLEVARA EN EL ORDEN DEL DIA DEL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL, LA GESTION DEL PRIMER PLAN PEDROTEÑO DE EMPLEO.

planempleo1Este Plan intentará paliar la difícil situación de los vecinos parados de la localidad, contratando 24 trabajadores durante 3 meses. Siendo posible este Plan, gracias a la priorización de los recursos municipales puesta en marcha desde el 11 de junio pasado.
A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, las prioridades marcadas por el actual alcalde, José Juan Fernández desde el inicio de su mandato, es estar cerca de sus convecinos y apoyar a los que peor lo están pasando, lo que ha llevado al actual equipo de gobierno a tomar esta decisión, con los recursos disponibles y con el ahorro generado con las decisiones que se empezaron a tomar nada más empezar la actual legislatura y sin ningún tipo de financiación por otros organismos oficiales. De este PRIMER PLAN PEDROTEÑO DE EMPLEO, se beneficiarán 24 familias de la localidad, gracias a que alguno de sus miembros podrá ser contratado en este plan de empleo local.

Con los recursos destinados a este Primer Plan Pedroteño de Empleo, se realizarán contratos a un total de 24 trabajadores, por un periodo de 3 meses, con una jornada de 25 horas semanales, que supondrán unos ingresos aproximados para los trabajadores de 529 € mensuales. El plan se ha diseñado para ejecutarlo en dos periodos en los cuales trabajaran un total de 12 trabajadores en cada uno, asegurándose una presencia equitativa entre hombres y mujeres.

Este Primer Plan de Empleo de Pedro Muñoz, nace con la vocación de destinar recursos municipales a paliar las verdaderas necesidades de los pedroteños y además de asegurar la presencia de mujeres, al menos en la mitad de los contratos, también establece la participación de minusválidos, teniendo en cuenta las cargas familiares de los parados.

La novedad, es que en el baremo que regulará la selección de trabajadores, aparte de las exigencias de otros planes de empleo con normativa estatal y autonómica y provincial, se favorece a los trabajadores que menos han trabajado en el Ayuntamiento en los últimos años.

Las actuaciones previstas son variadas y pretenden dar respuestas a necesidades de la localidad, que van desde la limpieza de viales, parques, jardines, dependencias municipales y construir nuevas instalaciones para la Policía Local dentro de la misma Casa Consistorial, que les permitan desarrollar su trabajo en condiciones óptimas y a su vez que los vecinos puedan recibir una mejor atención en sus gestiones con la Policía. Igualmente se llevará a cabo la remodelación del acceso peatonal al Tanatorio, para aumentar la seguridad de los vecinos cuando acudan a esa instalación.

plenoseptEste Primer Plan Pedroteño de Empleo será financiado íntegramente el Ayuntamiento, tanto en lo concerniente a salarios, seguros sociales, materiales y utillaje necesario para todas las actuaciones.

Este será uno de los puntos mas importantes que se presentará al Pleno que se celebrará el próximo lunes, día treinta de Enero, posteriormente, se darán a conocer los requisitos que han de reunir los aspirantes en los tablones de anuncios municipales, página web del Ayuntamiento y será ampliamente difundido en la emisora municipal Pedro Muñoz FM.

Con ello el Equipo de Gobierno muestra su compromiso de atender los problemas más acuciantes de la localidad, desde otra forma de gestionar y administrar los recursos disponibles, así como la finalidad a que son destinados.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen