Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Ayuntamiento activó el Plan de Actuación de nevadas y heladas

El Ayuntamiento activó el Plan de Actuación de nevadas y heladas

por admin

El Ayuntamiento activó el Plan de Actuación  de nevadas y heladas

Con motivo de la nevada que cayó desde últimas horas de la mañana del pasado jueves en la localidad de Pedro Muñoz el Ayuntamiento activó el Plan de Actuación, que ha limpiado de nieve las principales vías y ha prevenido con sal las heladas en zonas públicas.

El Plan de Actuación de nevadas y heladas (PACEDYN) ha funcionado a la perfección, cumpliendo con él los objetivos de limpieza y prevención. Con su activación se movilizaron a empleados municipales de los servicios de Policía Local, Obras y Servicios y se ha contado con la intervención de miembros de Protección Civil de Pedro Muñoz, además de maquinaria pública y privada para la limpieza de las vías e impedir la paralización del tráfico evitando riesgos a los ciudadanos.

En el operativo han intervenido veinticuatro personas, tres máquinas de limpieza de vías, dos tractores, una tolva distribuidora, dos camiones, dos vehículos ligeros, un pickup con grupo óptico y un coche patrulla. Se han utilizado 1400 kilos de sal por los lugares públicos más frecuentados. El operativo ha estado coordinado por el alcalde de la localidad, José Juan Fernández, y los concejales de seguridad y el de obras. El operativo permaneció activo en la jornada del viernes por si se volviera a producir alguna nevada.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen