Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El ayuntamiento da a conocer en foros especializados su experiencia en conciliación familiar y laboral.

El ayuntamiento da a conocer en foros especializados su experiencia en conciliación familiar y laboral.

por admin

El ayuntamiento da a conocer en foros especializados su experiencia en conciliación familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Barakaldo celebró los pasados la Jornada «Retos y Avances en Conciliación Corresponsable». Una jornada que se enmarca dentro del proyecto «Equilibrio-Balance: por una conciliación corresponsable» en el que participa Pedro Muñoz junto con 16 localidades españolas y 2 noruegas.
Esta iniciativa, puesta en marcha por el Instituto de la Mujer en cooperación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales (KS) promueve la realización de planes de conciliación.
El principal objetivo de la jornada fue promover y sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios de la conciliación corresponsable y equitativa de la vida personal, familiar y laboral y avanzar en un reparto equitativo del tiempo que favorezca una responsabilidad real.

En la Jornada Yolanda Hidalgo, Coordinadora del proyecto de Conciliación de Ayuntamiento de Pedro Muñoz mostró cómo trabajar la conciliación desde un Ayuntamiento de pequeño tamaño, que permite trabajar muy directamente con la ciudadanía. Medidas como la apertura de edificios una tarde a la semana, flexibilidad y amplitud horaria de los recursos públicos o fomento de la tramitación electrónica junto con otras como la mejora de los servicios de escuela infantil, apertura del servicio de comedor escolar o las jornadas de sensibilización empresarial.
Yolanda mostró también el camino que desde el Ayuntamiento se va a emprender, presentando proyectos para el futuro, como la puesta en marcha del Servicio de Comidas a Domicilio para personas mayores de 65 años y dependientes, la creación de la Residencia para Personas Mayores o las iniciativas que se están poniendo en marcha para Implicar a las Empresas Locales por la Conciliación. Puede ver un video de las jornadas pinchando aquí

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen