Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Ayuntamiento de Pedro Muñoz dará ayudas económicas para la adquisición de libros de Educación Infantil del próximo curso.

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz dará ayudas económicas para la adquisición de libros de Educación Infantil del próximo curso.

por admin

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz dará ayudas económicas para la adquisición de libros de Educación Infantil del próximo curso.

La recogida de solicitudes se llevará a cabo del 16 al 31 de agosto y la presentación de estas, del 3 al 17 de septiembre, en el Área de Educación, situada en el Centro Cívico y Cultural del municipio.

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ayudará en la adquisición de libros de texto de Educación Infantil del curso escolar 2012-2013 a las familias que lo necesiten. Dicha iniciativa intenta compensar por una parte el incremento de precios del material escolar causado por el aumento del IVA del gobierno Central y por otro la supresión de la entrega de libros de manera gratuita a los estudiantes medida que Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad autónoma en poner en marcha y que el gobierno de Cospedal ha recortado.

Los interesados podrán presentar las solicitudes del 3 al 17 de septiembre en el Área de Educación, que se encuentra en la primera planta del Centro Cívico y Cultural de Pedro Muñoz, en horario de once de la mañana a dos de la tarde.

Hay que subrayar que la ayuda económica para los libros de texto está dirigida única y exclusivamente a la etapa de Infantil (alumnos y alumnas de 3,4 y 5 años).

La documentación que deben adjuntar todos los residentes en la localidad que soliciten la ayuda es la siguiente: fotocopia del DNI, fotocopia del Libro de Familia, tres últimas nóminas de todas las personas que trabajen, fotocopia de documento que indique la cantidad a que asciende la prestación correspondiente en caso de desempleo, jubilación o incapacidad, fotocopia de la Declaración de la Renta de 2010 (en caso de no estar obligado a presentarla, Certificación Negativa emitida por la Agencia Tributaria (se adjunta el modelo a presentar)) y copia de los tres últimos recibos bancarios que acrediten su pago si se está haciendo frente a una hipoteca o préstamo.

En virtud de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, el Ayuntamiento no puede otorgar ayudas a quienes tengan deudas con la Diputación Provincial de Ciudad Real o con el propio Ayuntamiento.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen