Con el fin de evitar los riesgos de estas parcelas para los vecinos de la localidad en cuanto a salubridad y seguridad desde alcaldía se ha anunciando un plazo de 10 días para acogerse voluntariamente a la limpieza que realizará el propio Ayuntamiento de forma subsidiaria.
El pasado 6 de mayo desde la alcaldía del Ayuntamiento de Pedro Muñoz se publicó un bando con el fin de evitar los posibles riesgos para los vecinos y vecinas que las parcelas sin edificar de la localidad pueden crear como problemas de salubridad, debido a la proliferación de insectos y animales pequeños, o de seguridad, por los incendios que con el verano y las altas temperaturas pueden producirse afectando a viviendas colindantes. Por ello y siendo consciente de la difícil situación actual, desde el equipo de gobierno se ha dispuesto ofrecer a todos los vecinos la posibilidad de solicitar la limpieza de sus parcelas a los Servicios Técnicos Municipales, abaratando en la medida de lo posible esta tarea para los ciudadanos.
El plazo para presentar dicha solicitud es de 10 días a partir de la publicación del bando que tuvo lugar el pasado 6 de mayo. No obstante, y una vez finalice el plazo, el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de la Ordenanza de Medio Ambiente con el fin de vitar posibles riesgos y perjuicios para los vecinos, llevando a cabo la limpieza de parcelas que incumplan dicha ordenanza, repercutiendo posteriormente los costes de la limpieza al propietario de la parcela. La solicitud deberá presentar ante los Servicios Técnicos Municipales ampliando la información de cada caso.