Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Ayuntamiento de Pedro Muñoz reducirá el consumo del alumbrado eléctrico en más de 300.000 kw/h/año

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz reducirá el consumo del alumbrado eléctrico en más de 300.000 kw/h/año

por admin

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz reducirá el consumo del alumbrado eléctrico en más de 300.000 kw/h/año

Esta reducción será posible gracias a la subvención recibida por el Ayuntamiento por parte del gobierno regional que permitirá la sustitución de cerca de 300 luminarias por tecnología más eficiente.
Ya se han instalado las luminarias previstas, principalmente en la Avd. Juan Carlos I y en la Avd. de la Constitución, el proyecto ha supuesto una inversión de 38.000 € que será amortizada en un año aproximadamente, ya que el ahorro estimado es de entre 35.000 a 40.000 € al año cantidad que ya se ahorrará el primer año.
La tecnología instalada es Led, que se va implantando en el mercado cada vez con más fuerza como alternativa para el ahorro energético. Esta iniciativa, por otra parte, contribuye especialmente al cuidado del medio ambiente al suponer una rebaja de emisiones de CO2 de cerca de 200 toneladas al año.
Las nuevas luminarias se enmarcan dentro del plan de acción de energía sostenible, que paulatinamente se va desarrollando desde el Ayuntamiento dentro del Pacto de los Alcaldes del que nuestro municipio forma parte un proyecto europeo que pretende la reducción de 20% de las emisiones de CO2 en todo el municipio. La sustitución de luminarias se suma a la instalación de iluminaciones eficientes y de bajo consumo como las colocadas recientemente en la nueva pista cubierta, en la sala de usos múltiples o hace un par de años en el parque ecológico.
Por otra parte en distintas instalaciones municipales también se está consiguiendo la reducción de emisiones mediante la sustitución e instalación de calderas de biomasa, más eficientes económicamente y respetuosas con el medio ambiente.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen