El consistorio pedroteño tiene una gran actividad en redes sociales como Twitter y Facebook. También está presente en otras como Youtube o Pinterest, donde se pueden escuchar los plenos municipales o ver las fotografías de las actividades que se desarrollan en la localidad.
El Ayuntamiento de Pedro Muñoz llegó la pasada semana a los 1.000 seguidores en el perfil que mantiene abierto desde hace algo más de un año en Twitter. A través de esta red, que se actualiza de manera diaria, se ofrece información de diferentes acontecimientos, actividades y noticias y se atienden a las preguntas y propuestas que los vecinos realizan, especialmente los más jóvenes. Similar es también la actividad que mantiene el perfil de Facebook del consistorio pedroteño en Facebook, donde ya ha supero los 400 fans, con un perfil de usuario más mayor y adulto que los seguidores de Twitter.
El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, que también tiene su propio perfil en Twitter, ha destacado la importancia de utilizar estas nuevas vías de comunicación, que hacen una administración más cercana y transparente. Además, ha invitado a sus vecinos a continuar participando tanto en el día a día de la localidad como en los perfiles que el Ayuntamiento tiene abierto en las redes sociales con el objetivo de seguir mejorando entre todos Pedro Muñoz.