Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El ayuntamiento llena el otoño de actividades culturales

El ayuntamiento llena el otoño de actividades culturales

por admin

El ayuntamiento llena el otoño de actividades culturalesTeatro, exposiciones, conciertos de música clásica y pop, cine, Jornadas de historia local, Semana de jazz, Encuentro de Corales y Festival de Folklore

Acabada la vendimia la cultura vuelve a inundar los fines de semana de Pedro Muñoz con actividades de todo tipo y para todos los públicos.

En el plano teatral dos reposiciones por parte de asociaciones locales. «Arte» por Parnaso Teatro el sábado 25 de octubre y «Un paleto con talento» por Cariátides el 15 de noviembre.

El teatro de humor tendrá también una cita importante el viernes 31 de octubre, con Les Plumiers, que harán las delicias del público con versiones de Les Luthiers

En cuanto a conciertos de música clásica el otoño pedroteño contará con el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica «Santa Cecilia» de Alcázar de San Juan el sábado 11 de octubre y el tradicional concierto en honor a la Patrona de la Música que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Pedro Muñoz el sábado 29 de noviembre.

Por su parte la Coral «Santa Cecilia» de Pedro Muñoz celebrará su tradicional Encuentro de Corales el domingo 23 de noviembre.

Dentro del Programa de Apoyo a las Artes Escénicas un gran concierto homenaje «Tributo a Manolo García y El Último de la Fila» el sábado 8 de noviembre, a las 20:30 h y el lunes 8 de diciembre, a las 17:30 h, teatro para toda la familia con «Alegría, palabra de Gloria Fuertes».

Entre los días 17 y 19 de octubre se celebrará la Semana de Jazz de Pedro Muñoz, con una Jam Session y concierto en un pub local, además de un concierto didáctico para alumnos/as de Pedro Muñoz, el domingo 19 de octubre, a las 12:00 h.

No faltará a su habitual cita el folklore, con el Encuentro Nacional de Folklore que reunirá el sábado 13 de diciembre a grupos de todo el territorio nacional con nuestro Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles».

La historia local tendrá su hueco con unas Jornadas sobre Historia Local en las que se hablará de Pedro Muñoz y su vinculación con el Quijote y de nuevas teorías sobre el origen de la Parroquia y el Castillo de Pedro Muñoz.

En cuanto a las exposiciones 4 muestras de diferente contenido llenarán el tiempo cultural. La primera de ellas es LEITMOTIVS de Rubén Rosado del 10 de octubre al 9 de noviembre en el Museo Histórico Municipal «Juan Mayordomo».

El 18 de octubre y hasta el 30 de noviembre la cita será en la Fábrica de Harinas con la exposición EN TABLAS de los artistas Julia Fuentesal y Pablo Muñoz de Arenillas.

Ricardo Díaz nos traerá también en la Fábrica de Harinas su muestra «GREPOP 3D», una visión de arte pop en 3 dimensiones de varias obras del Greco, entre el 15 y el 30 de noviembre.

Cerrará el ciclo expositivo la muestra BIOSFERA en el Centro de Interpretación de la Naturaleza «El Humedal de D. Quijote» del 7 al 30 de noviembre, que recoge una visión global de lo que es una Reserva de la Biosfera.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen