A pesar de los recortes en becas, equipamientos escolares y profesorado que están sufriendo nuestros niños y niñas, el ayuntamiento, yendo más allá de las competencias que la ley le tiene encomendada a la administración local vuelve a hacer un esfuerzo presupuestario y pone en marcha ayudas para que ningún niño o niña de la localidad tenga que acudir a su centro educativo sin el material escolar necesario para acceder a su educación.
Las ayudas para la adquisición de material escolar en los cursos de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil podrán solicitarse a partir del miércoles día 11 y hasta el 20 de septiembre en el Centro Cívico y Cultural en horario de mañana.
La documentación a presentar se ha simplificado, de manera que los interesados deberán presentar únicamente la solicitud cumplimentada, junto a Informe de vida laboral de todas las personas en edad de trabajar que habiten en el domicilio, fotocopia de Declaración de la Renta de 2012 (Certificado negativo de IRPF en caso de no estar obligado a presentarla) e informe de entidad bancaria en caso de estar haciendo frente a una hipoteca.
Una vez cerrado el plazo de recepción de documentación se realizarán informes valorativos que serán entregados a los colegios de la localidad para que sean los equipos directivos de los centros escolares quienes distribuyan las ayudas en función de las necesidades de los alumnos/as ponderándose aspectos como los menores recursos económicos de las familias y la mayor cercanía y mejor conocimiento de las situaciones y necesidades específicas por parte del profesorado.