El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha organizado un taller de verano para personas dependientes, que se desarrollará durante el mes de julio. Este taller, que está dirigido a familias con hijos dependientes, pretende ofrecer cierto respiro familiar a los cuidadores al mismo tiempo que facilitar a las personas dependientes las habilidades necesarias para favorecer su autonomía y su capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
Se desarrollará en el mes de julio con el objetivo de ofrecer un respiro familiar a sus cuidadores
El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha organizado un taller de verano para personas dependientes, que se desarrollará durante el mes de julio.
Este taller, que está dirigido a familias con hijos dependientes, pretende ofrecer cierto respiro familiar a los cuidadores al mismo tiempo que facilitar a las personas dependientes las habilidades necesarias para favorecer su autonomía y su capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
Los cuidadores de personas dependientes suelen sufrir un gran desgaste al ejercer una labor que muchas veces no es suficientemente valorada, además de padecer problemas de salud e incluso aislamiento social. Por ello, uno de los fines de este taller es ofrecer un respiro a los cuidadores.
Por su parte, las personas dependientes podrán realizar multitud de actividades, como manualidades y juegos, que les permitirán adquirir habilidades sociales y favorecer relaciones de amistad.
El taller, que comenzará el 4 de julio, es totalmente gratuito y se impartirá en el Centro Social, de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 13,00 horas. Las personas interesadas en que sus hijos asistan a esta actividad, pueden realizar sus inscripciones en dicho centro.