Y es que habitualmente se vienen reponiendo aquellos ejemplares que por diferentes motivos, desde enfermedades a inclemencias meteorológicas, se han tenido que eliminar. Sin embargo, este otoño se llevará a cabo un plan especial que permitirá plantar más de 150 ejemplares de diferentes especies.
Las zonas donde se centrarán principalmente las plantaciones serán el Parque Municipal, Parque Ecológico, Avd. De las Américas en su zona norte así como diferentes calles dentro de la localidad.
Las especies elegidas con el objetivo de adecuarse al ancho de los acerados y viales, de evitar daños en las mismas y en las viviendas próximas y con un especial cuidado de no producir alergias son, entre otras: tilos, casuarina, sterculia, prunos, hibiscus, acacias, fresnos de flor, etc., ejemplares que ampliarán el catálogo de especies locales. Dicho plan se llevará a cabo con recursos propios del Ayuntamiento y con la colaboración de Comsermancha, que facilitará mediante una destoconadora la reducción del impacto sobre acerados y viales.
Paralelamente se seguirá trabajando por la seguridad sobre aquellos ejemplares en los que sea preciso actuar.