Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar EL CARTEL “CARNAVAL DE HOY Y MÁSCARAS DE AYER”, OBRA DE FRANCISCO J. GARCÍA HIDALGO ANUNCIARÁ EL CARNAVAL 2015

EL CARTEL “CARNAVAL DE HOY Y MÁSCARAS DE AYER”, OBRA DE FRANCISCO J. GARCÍA HIDALGO ANUNCIARÁ EL CARNAVAL 2015

por admin

EL CARTEL “CARNAVAL DE HOY Y MÁSCARAS DE AYER”, OBRA DE FRANCISCO J. GARCÍA HIDALGO ANUNCIARÁ EL CARNAVAL 2015Al concurso de Cartel de Carnaval de Pedro Muñoz se presentaron 20 obras procedentes de ciudades de toda España

Con la obra «Carnaval de hoy y máscaras de ayer», realizada utilizando el dibujo, la ilustración, el collage y texturas reales, el joven artista pedroteño Francisco Javier García Hidalgo homenajea a las antiguas «máscaras de calle» retrotrayéndose a los años 60 cuando en Carnaval, hombres y mujeres, totalmente cubiertos de trapos y adornos, bajo un anonimato absoluto, gastaban bromas, hacían que vendían ajos, pipas y tomates secos y utilizaban la sátira y la ironía, cambiando incluso el tono de voz, para lanzar chascarrillos a pedroteños y visitantes.

Según afirma, de haberse mantenido aquella tradición la representación actual de aquella máscara de calle podría ser la que él ha plasmado en su cartel.

Segunda clasificada quedó la obra de Rubén Lucas García, de Murcia, con una original representación carnavalera a base de fruta. En tercer lugar quedó la creación del alicantino Javier Gálvez Martínez bajo el lema «tacones sardineros».

El jurado del Concurso de Cartel de Carnaval 2015, estuvo compuesto por dos profesores de Plástica del IES Isabel Martínez Buendía, un Licenciado en Bellas Artes, un profesional del Arte y la Cultura, dos miembros de la Comisión de Festejos y los Concejales de Cultura y de Festejos.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen