Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Pedro Muñoz, seguirá abierto y promocionando nuestros recursos naturales.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Pedro Muñoz, seguirá abierto y promocionando nuestros recursos naturales.

por admin

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Pedro Muñoz, seguirá abierto y promocionando nuestros recursos naturales.Así lo ha afirmado el Concejal de Promoción Económica, Carlos Ortiz, que ha asegurado que no se ha pensado en ningún momento cerrar el CIN, sino que muy al contrario, además de seguir abierto, al integrarlo dentro del plan de desarrollo turístico municipal, ofrecerá más actividades tanto a los vecinos como a los visitantes y seguirá promocionando y poniendo en valor nuestros recursos naturales.

El concejal ha recordado que cuando llegaron al gobierno del Ayuntamiento el Centro estaba cerrado, y sin prácticamente actividad, y que fue el actual equipo de gobierno el que lo abrió, al considerar que debía y debe convertirse en seña de identidad de nuestro pueblo, en foco de atracción turístico y en motor de desarrollo económico para nuestra localidad.

Durante estos 3 años, el Ayuntamiento firmó un contrato con la empresa NATURMANXA que se ha encargado de la apertura del Centro los viernes, sábados y domingos, así como de desarrollar diferentes actividades en colaboración con el Ayuntamiento. Desarrollando una importante labor por todos reconocida. Esta empresa ha facturado cada mes la prestación de esos servicios, 665 €.

Por su parte el Ayuntamiento de Pedro Muñoz se hacía cargo del mantenimiento del centro, de la limpieza del mismo y de los suministros, teléfono, internet, agua, luz… En definitiva una colaboración en la que tanto Ayuntamiento como empresa resultaban beneficiados.

Dentro del Plan De Turismo aprobado hace un mes por el pleno del Ayuntamiento, el área de promoción económica con el objetivo de unificar la gestión de todos los recursos turísticos del municipio, ha firmado un convenio con la Fundación FIBICC que pretende desarrollar una oferta turística integrada, poniendo en valor recursos como el Centro de Interpretación, el Museo Juan Mayordomo, La Harinera, así como las principales fiestas y actividades culturales que se desarrollan en Pedro Muñoz, asimismo el concejal ha informado de que siguen las negociaciones para sumar a dicha oferta la Casa de la Paca y buscando la fórmula para que la visita a nuestras bodegas también se sume a esta oferta turística.

Para la puesta en marcha de este plan de Turismo, se está contando con todos los sectores implicados, para sumar esfuerzos y que todas las empresas locales puedan beneficiarse del aumento de las visitas turísticas que se esperan conseguir con esta puesta en marcha. Restaurantes, Hoteles, Casas Rurales, bodegas, artesanos, industria agroalimentaria, empresas de transporte de viajeros, y por supuesto empresas de turismo de la naturaleza y ornitológico que esperamos que tengan laa oportunidad de ampliar su negocio ofreciendo sus productos dentro de esta oferta turística.

«En definitiva el centro de interpretación de la naturaleza sigue abierto, hasta ahora existía un acuerdo con la Empresa Naturmanxa y a partir de ahora existe un acuerdo con la Fundación FIBICC, que confiamos que mejore la oferta y actividad del mismo» Ha asegurado Carlos Ortiz

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen