Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Centro de la Mujer organiza un Curso de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades

El Centro de la Mujer organiza un Curso de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades

por admin

El Centro de la Mujer organiza un Curso de Sensibilización en Igualdad de OportunidadesEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través del Centro de la Mujer, ha organizado un Curso de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades, dirigido a personas demandantes de empleo. El objetivo es que los alumnos y alumnas puedan comprender qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y la importancia que tiene para el progreso de nuestra sociedad.

Dirigido a personas demandantes de empleo, tiene una duración de 20 horas. Descargar la solicitud

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través del Centro de la Mujer, ha organizado un Curso de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades, dirigido a personas demandantes de empleo.

El objetivo es que los alumnos y alumnas puedan comprender qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y la importancia que tiene para el progreso de nuestra sociedad.

Para ello, se abordarán diferentes conceptos relacionados con la temática general de la igualdad y se analizarán los campos principales en los que se manifiesta el sexismo, al mismo tiempo que se hará hincapié en el gran potencial que tiene el uso no sexista de la comunicación para la transformación de la sociedad.

Otro de los aspectos que se abordarán en este curso será la realidad de mujeres y hombres en relación al trabajo y en ámbitos como la educación, la participación política y los usos del tiempo. Al mismo tiempo, se analizará si la violencia de género es consecuencia de la desigualdad entre mujeres y hombres, y se tratarán sus causas, cómo detectarla y cómo combatirla.

El curso, que tiene una duración de 20 horas, se desarrollará del 7 al 11 de noviembre, en horario de 9,30 a 13,30 horas.

Las personas interesadas en asistir a este curso, pueden realizar sus inscripciones en el Centro de la Mujer, hasta el próximo día 20 de octubre. Para ello, deberán rellenar la ficha de inscripción y adjuntar una fotocopia del DNI, una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social, otra de la tarjeta de demanda de empleo y el Curriculum Vitae.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen