Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Centro de la Mujer organiza un taller para cuidadores de personas dependientes

El Centro de la Mujer organiza un taller para cuidadores de personas dependientes

por admin

El Centro de la Mujer organiza un taller para cuidadores de personas dependientesEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través del Centro de la Mujer, ha organizado el taller ‘Cuidar a quien cuida’, una actividad dirigida a familiares de personas dependientes, voluntarios o cuidadores ocasionales. Facilitar a los cuidadores los conocimientos necesarios para cuidar mejor a la persona que tienen a su cargo y proporcionarles los conocimientos y estrategias de intervención necesarias para mitigar las consecuencias físicas y psicológicas que se derivan de las tareas relacionadas con el cuidado de personas dependientes, son los objetivos de este taller que, indirectamente, también proporcionará un tiempo de respiro a los cuidadores.

‘Cuidar a quien cuida’ es el nombre de esta actividad que pretende mejorar los conocimientos de los cuidadores y mitigar las consecuencias físicas y psicológicas de esta tarea

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través del Centro de la Mujer, ha organizado el taller ‘Cuidar a quien cuida’, una actividad dirigida a familiares de personas dependientes, voluntarios o cuidadores ocasionales.

Facilitar a los cuidadores los conocimientos necesarios para cuidar mejor a la persona que tienen a su cargo y proporcionarles los conocimientos y estrategias de intervención necesarias para mitigar las consecuencias físicas y psicológicas que se derivan de las tareas relacionadas con el cuidado de personas dependientes, son los objetivos de este taller que, indirectamente, también proporcionará un tiempo de respiro a los cuidadores.

En definitiva, se trata de un espacio o lugar de encuentro en el que los cuidadores podrán encontrar apoyo, comprensión, escucha y ayuda, compartiendo sus propias experiencias con otras personas que se encuentran en su misma situación.

El contenido del taller se divide en tres partes. Por un lado, se tratarán estrategias para combatir el estrés, la ansiedad o la depresión. Por otro lado, se explicará cómo intervenir en la vida diaria del enfermo y qué hacer en situaciones como la desorientación en la calle, el aseo inadecuado o el vestido inapropiado. Y, por último, se plantearán soluciones a situaciones difíciles como comportamientos agresivos, olvidos importantes, acciones repetitivas u alteraciones conductuales o del lenguaje.

El taller, que será totalmente gratuito, se impartirá los días 18 y 25 de octubre y los días 8 y 15 de noviembre, en horario de cinco a siete de la tarde, en el Aula de Formación del Centro de la Mujer.

Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones hasta el próximo 11 de octubre.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen