El fin de semana estuvo cargado de actividades tanto para niños como para adultos. Aunque la mayoría de los asistentes procedían de Pedro Muñoz, ha destacado en esta edición el acercamiento de las poblaciones de Villafranca de los Caballeros, Socuéllamos, Alcázar de San Juan y Quintanar de la Orden, así como de Madrid y Valencia.
El sábado comenzaron las actividades con la charla «Manejo y primeros auxilios de aves silvestres» que, Victor Jesús Carmona, veterinario y vecino de Pedro Muñoz, hizo que se sobrepasara el horario previsto de finalización ante el gran interés que suscitó el tema. Mientras los más pequeños disfrutaban del taller organizado por la Asociación Panurus, en el que pudieron expresar sus habilidades artísticas.
El domingo por la mañana, con la colaboración del Grupo Colomán, se realizó una degustación del vino Rose Flamingo, estrechamente relacionado con los productos de la tierra y los humedales.
Por la tarde se procedió a la demostración del anillamiento científico de aves que hizo las delicias de todos los participantes, al poder ver en vivo y en directo, la manipulación de las pequeñas aves y su posterior liberación. Con este tipo de actividades se extraen valiosos datos de la biología de las aves que nos sirve posteriormente para una mejora en su conservación y la de sus hábitats.