Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El equipo de gobierno presentó al Pleno una moción solicitando el arreglo de la carretera de El Toboso

El equipo de gobierno presentó al Pleno una moción solicitando el arreglo de la carretera de El Toboso

por admin

El viernes 27 de mayo tuvo lugar el Pleno correspondiente al mes de mayo, una sesión de bastante importancia puesto que incluía en el orden del día puntos como la desestimación de una reclamación interpuesta por el Partido Popular contra los Presupuestos que permitía la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales para el 2016 y la aprobación de la adjudicación de la obra de la residencia.

En cuanto al primer punto, efectivamente se desestimó la reclamación del PP por falta de legitimación del grupo popular. Esta decisión estuvo fundamentada (mediante sendos informes jurídicos y económicos) en que un grupo político como tal no puede hacer este tipo de reclamaciones. Los grupos políticos, así lo establece la legislación, pueden presentar las enmiendas que consideren oportunas dentro de los plazos establecidos legalmente, lo cual el grupo popular no hizo.

Seguidamente, abordando el tema de la aprobación definitiva de la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la Escuela-Taller para el edifico de la residencia, se concluyó, con los votos en contra del grupo popular, que la adjudicación se hiciese a favor de la propuesta presentada. Así pues, se ha dado otro paso importante en el proyecto residencia, a pesar de la contrariedad del PP, cuyas obras empezarán en los próximos días.

Además de ello, el PSOE presentó una moción para solicitar a la Junta el arreglo urgente de la carretera de El Toboso. Ya en la anterior legislatura lo solicitó hasta en tres ocasiones, recibiendo siempre una respuesta negativa por parte del anterior

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen