Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El primer encuentro de bandas municipales de música llenó el teatro municipal

El primer encuentro de bandas municipales de música llenó el teatro municipal

por admin

El primer encuentro de bandas municipales de música llenó el teatro municipal

La banda de Música Virgen de Gracia de Belmonte, la Asociación Cultural Unión Musical de Lerma y la Banda sinfónica municipal de Pedro muñoz, celebraron una jornada de convivencia que terminó con un gran concierto en el teatro municipal

La Banda de Música Virgen de Gracia de Belmonte, con más de 130 años de antigüedad, dirigida por Jesús Fernando Torres López, interpretó el pasodoble «Sofía Grau» de Francisco Grau, la fantasía militar «El Sitio de Zaragoza» de Cristóbal Oudrid y «Rolls Royce» de Jacoob de Haan.

La joven Asociación Cultural Unión Musical de Lerma, magníficamente dirigida por Fernando Moya Pomares, hijo de quien fuera el anterior Director de la Banda de Música de Pedro Muñoz, del mismo nombre, interpretó el pasodoble «Carmesina», la banda sonora de James Bond y la pieza de concierto «Alpina Saga» de Thomas Doss.

Por último la Banda Sinfónica Municipal de Pedro Muñoz, anfitriona del acto, bajo la batuta de D. Juan Antonio Rejano Parra, interpretaría el pasodoble «Fina Blasco» de Rafael Talens, la «Jazz suite nº 2» de Dimitri Shostakovich, el pasodoble «Rafael Mauricio» de Rafael Talens, para finalizar con el popurrí de villancicos «Cabalgata Real».

A la finalización del encuentro se produjo en intercambio de regalos entre las bandas intervinientes. La banda anfitriona obsequió a la Banda de Belmonte y a la de Lerma con sendas Rejas del Mayo Manchego, de cuya celebración se cumplirán 50 ediciones en 2013.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen