Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El primer semestre de 2013 se cierra con más de medio centenar de actividades culturales

El primer semestre de 2013 se cierra con más de medio centenar de actividades culturales

por admin

El primer semestre de 2013 se cierra con más de medio centenar de actividades culturales

Julio Martínez, Concejal de Cultura, Juventud y Educación de Pedro Muñoz, destaca sobre todo la participación ciudadana en estos tiempos de dificultades.

La cultura, en todas sus formas y expresiones, ha sido la gran protagonista del primer semestre en Pedro Muñoz con más de 50 actividades.

Y no puede ser menos, como señala el Concejal de Cultura, Julio Martínez, ya que por ejemplo el teatro, con 11 representaciones y la música con 11 conciertos de diferentes modalidades, seguidas de las cinco exposiciones, principalmente de pintura y fotografía, dan buena muestra de ello.

Pero no sólo teatro y música han sido las principales apuestas, ya que se ha contado con el tradicional Certamen Literario «Villa del Mayo Manchego» y los novedosos Certamen de Pintura Rápida y el Maratón de Fotografía, además del habitual Encuentro de Encajeras que han contado con una aceptación extraordinaria, superándose los 1.000 participantes en conjunto.
Como novedad este verano se han iniciado las «Tardes Literarias», en las que una veintena de pedroteños amantes de la lectura se reúnen en la Biblioteca Municipal para realizar distintas actividades relacionadas con los libros de lectura propuestos.

Por delante queda toda la programación cultural de verano, con cuatro exposiciones (18-28 de julio, 1-8 de agosto, 23 de agosto-8 de septiembre y 12-15 de septiembre), tres obras de teatro (26 de julio, 24 de agosto y 13 de septiembre), los tres grandes conciertos de Feria de la Banda Sinfónica Municipal (1, 2 y 7 de agosto), la actuación de la Camerata Cervantina (27 de julio) y la Fiesta de la Vendimia (8 de septiembre).

Todo ello sin contar con las tres obras teatrales previstas dentro del Programa de Apoyo a las Artes Escénicas (antigua Red de Teatros) que abarcarán el teatro, la música y una obra infantil de las que se informará más adelante.

Una clara apuesta por la cultura, pese a los tiempos difíciles que estamos viviendo, realizada con mucha imaginación y sobre todo gran voluntad por parte de todos los implicados (Compañías, Ayuntamiento y artistas).

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen