Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Sábado 10 de diciembre se celebró el IX FESTIVAL NACIONAL FOLKLÓRICO DE NAVIDAD

El Sábado 10 de diciembre se celebró el IX FESTIVAL NACIONAL FOLKLÓRICO DE NAVIDAD

por admin

El Sábado 10 de diciembre se celebró el IX FESTIVAL NACIONAL FOLKLÓRICO DE NAVIDAD

virgendelosangeles1El pasado sábado pudimos disfrutar en el Teatro Municipal de Pedro Muñoz de la IX edición del Festival Nacional folklórico de Navidad que un año más organizó el Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad.

 

El pasado sábado pudimos disfrutar en el Teatro Municipal de Pedro Muñoz de la IX edición del Festival Nacional folklórico de Navidad que un año más organizó el Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad.

Los grupos participantes en esta edición fueron el Grupo Folklórico de Magisterio (Albacete), Asociación «Vive lo nuestro» de Fuente del Maestre (Badajoz) y el grupo anfitrión «Virgen de los Ángeles». Cada uno de ellos mostró al público asistente lo mejor de su repertorio y pudimos ver las diversas manifestaciones folklóricas desde distintos puntos de nuestra geografía.

grupoinfantilEl festival tuvo unos ingredientes adicionales como la presentación del dvd «Un día de vendimia en Pedro Muñoz», incluido dentro del tercer volumen de «Tañidos y Mudanzas» y cuyos protagonistas son los componentes del grupo pedroteño. Otro de los ingredientes de ese menú tan especial que pudimos ver la noche del sábado, fueron los más pequeños, los alumnos de la Escuela del Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles que subieron al escenario a deleitarnos con unos villancicos a ritmo de jotas y seguidillas.

El balance que podemos hacer del festival es muy positivo ya que la aceptación por parte del público fué excelente. Aforo completo en el Teatro Municipal, como en las ocasiones más especiales que allí dentro se viven. Y si algo quedó claro es el trabajo que «Virgen de los Ángeles» hace por la recuperación de nuestras raices, es bonito ver como una centena de personas cuyas edades oscilan entre los 3 hasta casi los 80 años, pasan por un escenario con el propósito de mantener viva nuestra identidad pedroteña.

 

fuentedelmaestre1

Grupo folklorico Fuente del Maestre (Badajoz)

fuentedelmaestre2

Grupo folklorico Fuente del Maestre (Badajoz)

grupomagisterio

Grupo Magisterio (Albacete)

virgendelosangeles1

Grupo folkórico Virgen de los Angeles (Pedro Muñoz)

virgendelosangeles2

Grupo folkórico Virgen de los Angeles (Pedro Muñoz)

virgendelosangeles3

Grupo folkórico Virgen de los Angeles (Pedro Muñoz)

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen