Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar EL VERANO DE PEDRO MUÑOZ CONTARÁ CON UNA VARIADA Y COMPLETA PROGRAMACIÓN CULTURAL

EL VERANO DE PEDRO MUÑOZ CONTARÁ CON UNA VARIADA Y COMPLETA PROGRAMACIÓN CULTURAL

por admin

EL VERANO DE PEDRO MUÑOZ CONTARÁ CON UNA VARIADA Y COMPLETA PROGRAMACIÓN CULTURAL

Incluye exposiciones, teatro, conciertos, cine de verano y una novedosa Noche del Patrimonio
De las 5 exposiciones previstas, una es internacional, de la artista portuguesa María da Gloria Tavares (del 12 al 20 de julio, en la Sala Malvasía), otra de fotografía de la joven albaceteña María del Consuelo «Perichole Monchole» (del 18 al 27 de julio en el Museo Municipal); una retrospectiva en homenaje al pintor pedroteño Ramírez de Arellano (del 1 al 10 de agosto en la Sala Malvasía), y un más de fotografía en homenaje a los molinos manchegos de Fernando Martín (del 1 al 31 de agosto, en el Museo Municipal). Finalizando el ciclo de exposiciones con la muestra de trabajos presentados a los Concursos de Juventud (del 28 al 31 de agosto, en la Sala Malvasía).
En cuanto al teatro, tres son las citas. La primera es el domingo 29 de junio con la representación de la obra «Heroínas» en el Teatro Municipal. El martes 22 de julio se asistirá a la representación de la obra «El Caballero de Olmedo» de Lope de Vega dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Y el domingo 27 de julio el grupo local Parnaso Teatro estrenará la obra «Arte» en el Cine-Teatro Municipal.
Los conciertos y espectáculos musicales comenzarán con una Noche de Baile a beneficio de Caritas el viernes 27 de junio. El sábado 19 de julio en el Parque Municipal se celebrará el tradicional Festival Infantil de Folklore, organizado por el Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles».
Los platos fuertes llegarán con la Feria y Fiestas en la que se podrá disfrutar de Jason Lawlor dentro de su gira «The deep end tour» (domingo 3 de agosto) y Mar del Norte (lunes 4 de agosto).
El ciclo músico-cultural terminará el sábado 6 de septiembre con la Fiesta de la Vendimia de Antaño en la que habrá desfile, ofrenda de los primeros racimos a la Patrona y actuación del Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles».
El jueves 28 de agosto se celebrará, como principal novedad, la «Noche del Patrimonio» en la que con entrada gratuita (previa inscripción en el Área de Cultura) se podrá acceder y conocer mejor, con guías, los lugares más emblemáticos del patrimonio de Pedro Muñoz: La fábrica de harinas, la Parroquia de San Pedro Apóstol, la «Casa de la Paca», el Museo Histórico Municipal «Juan Mayordomo» y el Centro de Interpretación «Humedal de Don Quijote», entre las 21:30 y 0:30 h.
Además durante los fines de semana de verano habrá cine de verano en la Plaza de Toros.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen