Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar ELEGIDO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FERIAS Y FIESTAS 2012

ELEGIDO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FERIAS Y FIESTAS 2012

por admin

ELEGIDO EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FERIAS Y FIESTAS 2012

La imagen del Cartel de la Feria y Fiestas 2012 de Pedro Muñoz será el trabajo presentado por Rodrigo Labrador Muñoz, joven pedroteño de 24 años que acaba de concluir estudios en gráfica publicitaria.

El jurado del Concurso decidió el pasado 26 de junio que la imagen del Cartel de la Feria y Fiestas 2012 de Pedro Muñoz sea la propuesta presentada por Rodrigo Labrador Muñoz, joven pedroteño de 24 años que acaba de concluir estudios en gráfica publicitaria.

El propio Rodrigo explicó que ha sido «identificar este trabajo con Pedro Muñoz, más que centrarse en el carácter festivo del evento. Todos los pueblos tienen su feria y sus fiestas, pero lo que hace nuestras fiestas especiales es, sencillamente, que son «del pueblo», de nuestro pueblo.» Prueba de ello es como en el cartel aparecen símbolos tan pedroteños como el propio escudo y o el himno.

Asimismo, explicó: «cada una de las franjas verticales que componen el cartel corresponde a uno de los cuarteles del escudo de Pedro Muñoz, de izquierda a derecha: la Cruz de Santiago sobre sable (negro), el castillo de plata sobre sinople (verde), una parte o detalle de la Corona sobre gules (rojo) y la espada y el bastón cruzados, así como fragmento de las manos derechas sobre azur (azul)». Todos ellos están representados de forma pictórica y muy sintetizada, como si se tratase de una expresión espontánea y natural, «al igual que el carácter de unas fiestas, en las que se deja paso a la alegría y a la espontaneidad. De esa misma manera, reflejando el cántico y la alegría, aunque de manera poco apreciable y en un segundo o tercer plano, aparece la letra del himno, que acompaña como una textura a la composición general», explicaba el autor.

El primer premio obtenido por Rodrigo está dotado con 250 euros. El cartel será también portada del Libro de Feria 2012 que se repartirá por todos los domicilios de Pedro Muñoz.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen