Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar En marcha un proyecto de intervención social con familias en situación de riesgo de exclusión

En marcha un proyecto de intervención social con familias en situación de riesgo de exclusión

por admin

En marcha un proyecto de intervención social con familias en situación de riesgo de exclusión

El proyecto, que viene subvencionado por la administración regional, dentro de la convocatoria proyectos de Integración Social tendrá una duración de tres meses.

Para su desarrollo se ha contratado a tres profesionales, un trabajador Social, un monitor de actividades infantil y un mediador que junto a los profesionales municipales de Servicios pretenden desarrollar distintas actividades que favorezcan la capacitación personal y social de los usuarios, con el fin de mejorar y/ó eliminar las deficiencias que les sitúan en situación de desventaja con respecto al resto de la población, a través de la formación en habilidades sociales, adquisición de conocimientos prelaborales, habilidades culinarias, organización doméstica, cuidados sanitarios, apoyo escolar, organización del tiempo libre de los menores etc. , para que puedan desenvolver con autonomía e integrarse en su medio habitual y posibilitar el ejercicio de sus derechos en el acceso a otros sistemas, entre ellos el de empleo.

En este momento los talleres puestos en marcha son

– Taller de espacio alternativo al familiar y de ocio y tiempo libre donde además de proporcionar alternativas de ocupar el tiempo de ocio libre de los menores realizando actividades lúdicas y de manualidades se ofrece apoyo escolar a los niños que precisen ayuda en determinadas áreas del colegio.

– Taller de arreglos y adaptación de prendas cuyo objetivo es ahorrar aprendiendo a adaptar la ropa ellos mismos sin necesidad de contratar este servicio de manera externa. Coser botones, arreglar dobladillos, etc

– Taller de habilidades familiares y organización doméstica con el objetivo de adquirir estrategias para desarrollar una actitud positiva hacia la convivencia dentro de la familia, cuyo contenido va desde la identificación de Ingresos y los egresos, hábitos de higiene y orden en el domicilio , formulación del presupuesto familiar, etc.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen