Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Este sábado Pedro Muñoz celebrará el Festival Nacional de Folklore de Navidad.

Este sábado Pedro Muñoz celebrará el Festival Nacional de Folklore de Navidad.

por admin

Este sábado Pedro Muñoz celebrará el Festival  Nacional de Folklore de Navidad.

La localidad manchega acogerá el próximo sábado día 15 de diciembre el festival folklórico nacional de Navidad. Con esta nueva cita el Festival cumple su novena edición de celebración en la villa del Mayo Manchego.

Pedro Muñoz acogerá el próximo sábado día 15 de diciembre en el Teatro Municipal a las 20:00 horas el Festival Folklórico nacional de Navidad, que cumple con esta nueva cita nueve ediciones de celebración en la villa del Mayo Manchego. Un año más, el grupo folklórico Virgen de los Ángeles organiza esta celebración de nuestras raíces y tradiciones más populares con la colaboración del Excmo. Ayto. de Pedro Muñoz en una de las épocas más entrañables del año.

El grupo Virgen de los Ángeles quiere dar la bienvenida a la Navidad con este entrañable acto, ya que son muchas las tradiciones de nuestro folklore en torno a esta fiesta. Para eso, desde el grupo trabajan durante todo el año con el objetivo de que costumbres tan significativas como las que realizaban nuestros antepasados alrededor del calor de una chimenea y bajo la luz de un candil no caigan en el olvido.

En esta ocasión los grupos participantes en el festival serán el Grupo de coros y danzas Manuel de Falla de Villacañas (Toledo), el Grupo Aires de Matarraña (Teruel) y el Grupo folklórico Virgen de los Ángeles (Pedro Muñoz). Como es costumbre en este festival, también tendrán su momento los verdaderos protagonistas de estas fiestas, que son los niños. Todos los alumnos de la escuela de folklore pedroteña subirán al escenario y deleitarán a los asistentes que así lo deseen con una pequeña muestra de villancicos.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen