Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Éxito de participación en el Concurso de Farolas y en el Canto del Mayo a la patrona de Pedro Muñoz

Éxito de participación en el Concurso de Farolas y en el Canto del Mayo a la patrona de Pedro Muñoz

por admin

Éxito de participación en el Concurso de Farolas y en el Canto del Mayo a la patrona de Pedro Muñoz

La tradición de la Noche de Ronda en Pedro Muñoz marca que el primer Mayo se cante a la Patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Ángeles. Al mismo tiempo se celebra el ya tradicional concurso de farolas.
A pesar del frio que invita a quedarse en casa con el que se despidió el mes de abril, los pedroteños no quisieron perderse el canto del Mayo a su Patrona que marcaba el inicio de una larga jornada y el tradicional concurso de farolas, en el que participaron 6 farolas en la modalidad de adultos y 3 en la infantil. Antes de dar comienzo el concurso las Mayeras de 2012, en su último acto oficial, hicieron entrega de un ramo de flores a la Patrona de Pedro Muñoz, Nuestra Señora de los Ángeles.

El primer premio del concurso de farolas en la modalidad de adultos se lo llevó la Hermandad de Nuestra Señora del Buen Parto, que reprodujo la Ermita que acoge la Imagen de su Titular, seguido en segundo lugar por la asociación juvenil «Vega Joven». También participaron el Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles», el grupo «Los amigos del Mayo», la asociación «Sin orden, ni concierto» y la asociación francesa «Les Amís de Pedro Muñoz». En la modalidad infantil ganaron Hugo y Raúl García Hidalgo con una representación en su farola del patio de la casa de su abuela. En segundo lugar quedó el colegio Maestro Juan de Ávila con una farola en forma de tarta por el 50 Aniversario de la Fiesta del Mayo Manchego. El jurado estuvo compuesto por miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles.

Asimismo, cantaron el Mayo a la Patrona de Pedro Muñoz el Colegio Maestro Juan de Ávila, el Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles», la asociación francesa «Les amís de Pedro Muñoz» en un simpático gesto que motivó una gran ovación, la Charanga «La Corchea», el grupo «Los amigos del Mayo», la Tuna Manchega y la Tuna Estudiantina Pedroteña «Juglares del Mayo». Después del canto a la Patrona comenzó la Noche de Ronda en la que más de 4.000 personas, según estimaciones de la Policía Local, visitaron y cantaron el Mayo a las Mayeras Infantiles y Juveniles de 2013 hasta bien entrado el amanecer.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen