Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Expertos en Humedales de toda España y del extranjero visitaron las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza -el Humedal de Don Quijote-

Expertos en Humedales de toda España y del extranjero visitaron las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza -el Humedal de Don Quijote-

por admin

Expertos en Humedales de toda España y del extranjero visitaron las instalaciones del Centro de Interpretación de  la Naturaleza -el Humedal de Don Quijote-

Durante los días 25,26 y 27 de septiembre se ha desarrollado en Toledo, en el marco del programa Humedales de la Mancha, el Taller Internacional de Expertos en Humedales y Estepas Salinas.

El pasado viernes, estos expertos en Humedales de toda España y del extranjero visitaron las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza -el Humedal de Don Quijote-, la Vega del Pueblo, la laguna de Alcahozo y la vecina laguna de Manjavacas; demostrando una vez más, la importancia que tienen nuestras vegas, incluso estando secas, ya que atraen la atención de técnicos, profesores, científicos y especialistas de todos los rincones del mundo.
Durante la visita admiraron y se sorprendieron ante nuestros exclusivos paisajes y la biodiversidad que estos poseen. En este taller la empresa local Naturmanxa participó con la ponencia «Turismo sostenible con acciones de conservación en humedales» además de realizar el guiado por nuestras lagunas.
Humedales de la Mancha es un proyecto financiado por el programa Life de la Comisión Europea para restaurar albardinales y estepas salinas en 27 lagunas de nueve municipios de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca. La recuperación de estos espacios protegidos tan singulares mejorará también los hábitats donde descansan, viven o crían aves protegidas y otros animales.

Los humedales salinos de la Mancha Húmeda son un conjunto de lagunas distribuidas por el territorio de la Cuenca Alta del Guadiana. Se llaman endorreicas porque no vierten al río o al mar y se secan temporalmente por evaporación. Sus aguas disuelven las sales que hay en la tierra, dando lugar a lagunas salinas o hipersalinas .Estos humedales están incluidos como Lugares de Interés Comunitarios (LIC) dentro de la Red ecológica europea Natura 2000, siendo a su vez Reserva de la Biosfera.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen