Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Exposición de pintura «Salud Mental y Creatividad» y Conferencia «Los desafíos de la salud mental2»

Exposición de pintura «Salud Mental y Creatividad» y Conferencia «Los desafíos de la salud mental2»

por admin

Exposición de pintura "Salud Mental y Creatividad" y Conferencia "Los desafíos de la salud mental2

Exposición itinerante de pintura realizada por miembros de la Asociación “Luz de la Mancha” de personas con enfermedad mental

La Exposición recoge obras creadas en el Taller de Pintura organizado por la Asociación “Luz de la Mancha” en colaboración con el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) de Alcázar.
De septiembre de 2015 a enero de 2016, 28 personas con enfermedad mental han demostrado en la práctica lo que los estudios vienen aseverando en la teoría, es decir, que los afectados por una enfermedad mental suelen ser personas especialmente sensibles a la actividad artística, con capacidades creativas muy resaltables.
El Taller de Pintura se integra en el conjunto de técnicas terapéuticas denominadas de Arteterapia, que utilizan una expresión artística como herramienta para aumentar la calidad de vida de las personas afectadas fomentando su creatividad, su autoestima y su autonomía, aspectos que contribuyen a la eficacia del tratamiento terapéutico, mejorando su estado general de salud mental.
A partir del viernes, 4 de Marzo, podrán contemplarse las 30 obras creadas en este Taller, en el Museo Juan Mayordomo. Al acto de inauguración, asistirán Marina Hidalgo Mayoral, concejala de Cultura de Pedro Muñoz, D. Leandro Ocón Gallego, Presidente de la Asociación “Luz de la Mancha”, Dª Eva Cabezuelo, Coordinadora del CRPSL y Dª. Maria Luisa Sánchez Bermejo, Profesora del Taller de Pintura.
La exposición abrirá al público hasta el 20 de marzo, de 18 a 20 horas, de martes a jueves. De 17 a 20 horas los viernes y de 11 a 14 horas los sábados y domingos.
Además el miércoles 9 de marzo, a las 20 horas, en el Salón de actos del Centro Cívico y Cultural, se impartirá una conferencia sobre “Desafíos de la Salud Mental”: Situación y recursos para informar a la población de este problema de salud, a cargo de D. Julián Fernández de Quero, psicólogo de la Asociación Luz de la Mancha y D. Joaquín Arias Abengozar, coordinador de la relaciones con las instituciones de la Asociación.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen