Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Extraordinaria la IX Fiesta de la Vendimia de Antaño

Extraordinaria la IX Fiesta de la Vendimia de Antaño

por admin

Extraordinaria la IX Fiesta de la Vendimia de AntañoUna gran participación tanto en el desfile cómo de público es uno de los grandes recuerdos que podemos guardar en nuestra memoria, de esta edición de la Fiesta de la Vendimia organizada por el Grupo Folklórico «Virgen de los Angeles» en colaboración con el Ayuntamiento de Pedro Muñoz. Porque si una cosa tenemos clara es que esta celebración se ha convertido en un referente para los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz, que la esperan con ilusión cuando ya empieza a oler a vendimia en nuestro pueblo.

22 grupos participantes en el colorido desfile, hicieron las delicias de las personas que se acercaron a ver pasar la comitiva, porque si en algo se caracteriza este desfile es su carácter interactivo como se diría desde las nuevas tecnologías, ya que no se trata sólo de desfilar sino de compartir con los pedroteños y pedroteñas una charla, y un vaso de zurra…..

Quisieron acompañarnos un día tan especial nuestros amigos de Mota del Cuervo el Grupo folklórico «la Concilla»,que también participaron en el desfile

Los distintos grupos participantes hicieron su ofrenda a la Virgen de los Angeles, a su llegada a la Ermita en la que se había congregado multitud de público, como ya viene siendo tradición.

30 mesas se dispusieron a lo ancho y largo del parque viejo para que todos los grupos que se habían inscrito tuvieran un lugar donde reponer fuerzas después de la larga jornada. En la velada previa a la cena, se procedió a hacer el grado con la pisada tradicional de uvas a cargo del Concejal de Agricultura Samuel Muñoz, Concejala de Festejos Vicenta Zarco y las Mayeras Juveniles Andrea Merino Santamaría y Diana Fernández Rodríguez y las Mayeras Infantiles Teresa Girón Polo, Aitana Buendía Bernabeu, Andrea Ramirez, Carla Martínez Moreno y Aridna Tronco Sevilla. Igualmente se entregó el Galardón al Vendimiador de Honor que en la presente edición recayó en D. Francisco Zarco Rosado. Posteriormente se celebró el Festival de Folckore con la participación de la Sección Infantil y juvenil del Grupo Folckórico, el Grupo folckórico «La Concilla» de Mota del Cuervo y el Grupo Folckórico «Virgen de los Angeles de Pedro Muñoz.

La velada finalizó con la Verbena popular después de la cena a cargo de «Arsé y Reme».

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen