Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Fiestas de Agosto

Fiestas de Agosto

por admin

Pedro Muñoz celebra su Feria y Fiestas en honor a su patrona la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles durante la primera semana de agosto, coincidiendo con que el día 2 de agosto es el día principal. Durante estos días todo el pueblo sale a la calle para disfrutar de los numerosos actos que se organizan para celebrar esta festividad.

Estos festejos comienzan con el tradicional pasacalle de autoridades, Reina y Damas, Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles, la Banda de Música y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Javier Mayoral’ y la misa de vísperas en honor a la Patrona en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Tras el corte de la cinta inaugural en el Recinto Ferial, comienza una semana repleta de actos para el disfrute de pedroteños y foráneos. Los actos religiosos en honor a la patrona, las actividades deportivas, los concursos, fuegos artificiales, y los juegos populares cuentan con la presencia y participación de gran público.

Pero no sólo son fiestas pensadas para los mayores, los niños también tienen su espacio con las atracciones, juegos y actuaciones populares organizadas especialmente para ellos.

Merece especial atención la Noche de Gala en la que las Damas y Reina, junto con su corte de honor, son los protagonistas del baile de la noche que está amenizado por una gran orquesta.

También congregan numeroso público las comidas populares o el tradicional zurra. Los festejos taurinos también tienen un gran protagonismo durante estos días, ya que cada año gozan de mayor seguimiento.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen