Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Finalizan las tardes literarias del verano

Finalizan las tardes literarias del verano

por admin

Finalizan las tardes literarias del verano

El jueves 5 de septiembre finalizaban las «Tardes Literarias», proyecto impulsado por la joven pedroteña Sofía González con el apoyo del Área de Cultura
En total han sido cinco las obras leídas, analizadas y debatidas: «La Casa de Muñecas» de Henrik Ibsen, «Las nubes» de Aristófanes, «El señor de las moscas» de William Golding, «Los santos inocentes» de Miguel Delibes y «Yerma» de Federico García Lorca.

También se han proyectado películas, para complementar la actividad, como «Profesor Lazhar» de Falardeau, el corto «Strangers» (Erez Tadmor y Guy Nattiv) y el largometraje «Las horas» de Stephen Daldry, con su posterior debate.
Además el 13 de agosto se celebró un recital en el que se compartieron textos de Saramago, Gabriel García Márquez, Miguel Hernández, José Antonio Marina, Proust o Susanna Tamaro, llegándose incluso a recitar composiciones del puño y letra de los participantes.

Sofía González, estudiante de Filología en la Universidad de Alcalá de Henares, ha dirigido todas las sesiones y debates, de los que han disfrutado casi una veintena de participantes que han mostrado su deseo de volver a repetir la experiencia.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen