El Alcalde José Juan Fernández y el párroco de San Pedro Damián Díaz firmaban en los pasados días un convenio para la promoción turística de «la Casa de la Paca» y la iglesia de San Pedro Apóstol.
La firma de este convenio está enmarcado dentro del las iniciativas para el desarrollo estratégico del patrimonio cultural e histórico de la localidad que está desarrollando el gobierno local, y permitirá ofrecer a nuestros visitantes visitas guiadas a la Iglesia de San Pedro y a «La casa de la Paca» que supone una representación de las construcciones solariegas típicas manchegas de las que ya apenas quedan edificaciones.
El citado convenio tendrá duración anual y se renovará automáticamente salvo denuncia de las partes, y a través del mismo el Ayuntamiento se hace cargo de las labores de mantenimiento y cuidados de la edificación «Casa de la Paca».
Poco a poco el Ayuntamiento va elaborando y poniendo en valor toda una oferta turística basada en el patrimonio tanto histórico, como industrial o medioambiental que permita ofrecer junto con el patrimonio cultural e identitario que representan los mayos ofrecer unos recursos turísticos diferenciados que sirvan al desarrollo de la localidad.