Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Grafitis, una batalla de gallos y mucha música, propuestas del Suburbian Festival para los jóvenes

Grafitis, una batalla de gallos y mucha música, propuestas del Suburbian Festival para los jóvenes

por admin

Grafitis, una batalla de gallos y mucha música, propuestas del Suburbian Festival para los jóvenesSuburbian FestivalLos amantes del hip hop y aquellas personas que deseen conocer más a fondo las características de esta cultura tienen una cita el próximo 27 de agosto en Pedro Muñoz. La Plaza de Toros y la Avenida de la Constitución serán los escenarios elegidos para celebrar la segunda edición del Suburbian Festival, un evento organizado por un grupo de jóvenes pedroteños en colaboración con el Ayuntamiento.


Acercar la cultura del hip hop al público es el objetivo de este evento que tendrá lugar el 27 de agosto

Suburbian FestivalLos amantes del hip hop y aquellas personas que deseen conocer más a fondo las características de esta cultura tienen una cita el próximo 27 de agosto en Pedro Muñoz. La Plaza de Toros y la Avenida de la Constitución serán los escenarios elegidos para celebrar la segunda edición del Suburbian Festival, un evento organizado por un grupo de jóvenes pedroteños en colaboración con el Ayuntamiento.

Grafitis, una batalla de gallos y mucha música, son las propuestas de este Festival que pretende convertirse en todo un referente, ya que este tipo de eventos no son muy frecuentes, tal y como señalaba Santiago Muñoz, uno de los organizadores, quien lamentaba “el desconocimiento y la idea equivocada que se tiene de la cultura del hip hop”.

El concejal de Juventud, Julio Martínez, explicaba que “uno de los objetivos del equipo de gobierno es apoyar la música joven, difundirla y promocionarla, sea del estilo que sea, y “encauzar todas las inquietudes artísticas de los jóvenes”, dos fines que se consiguen con iniciativas de este tipo.

Las actividades del II Suburbian Festival comenzarán a las diez de la mañana con el concurso de graffitis que se desarrollará en la Avenida de la Constitución, frente al Parque Municipal. Los jóvenes graffiteros podrán demostrar todo su arte y creatividad llenando de colorido, formas y mensajes las paredes interiores del antiguo Campo de Fútbol. Para ello, previamente, han de enviar sus bocetos a los organizadores quienes seleccionarán a los diez mejores  que serán los que después se realicen sobre las paredes.

Ya por la tarde, a partir de las cinco, en la Plaza de Toros, tendrá lugar la batalla Klon-Beats, un ‘combate’ en el que los participantes podrán demostrar sus habilidades para la improvisación a través de rimas. El ganador grabará una maqueta de seis temas, con portada y contraportada, en los estudios de grabación de la productora Squizofrenia  Records. Los participantes que queden en segundo, tercero y cuarto puesto también serán premiados con la grabación de cuatro, tres y dos temas respectivamente.

A partir de las ocho y media de la tarde, se celebrará un concierto gratuito en el que actuarán los grupos ‘Santiuve’, de Alicante, que ha sido telonero de grupos importantes; ‘Morf vs putotrece’, que lleva mucho tiempo haciendo música rap y también han sido teloneros de grupos muy conocidos; ‘Darte’ y ‘Par de ases’, ambos de Villarrobledo; ‘Thapofeclicka’ y ‘La putavena’, de Ciudad Real; y el grupo pedroteño ‘Stylo Libre’, “un grupo muy joven con un futuro muy prometedor”, tal y como indicaba Santiago Muñoz, quien apuntaba que “todos los grupos son muy conocidos y tienen un gran tirón, además de mucha ilusión”.

A partir de la una y media de la madrugada, tomarán el relevo los DJ´s ‘Poar’, de Pedro Muñoz, y ‘Dub Beat Brothers’, integrado por gente de Pedro Muñoz y de Quintanar de la Orden.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen