Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar IMPOSICIÓN DE BANDAS MAYERAS 2014

IMPOSICIÓN DE BANDAS MAYERAS 2014

por admin

IMPOSICIÓN DE BANDAS MAYERAS 2014

En una tarde espléndida, tuvo lugar la imposición de Bandas a las Mayeras 2014.

En una Ceremonia guiada por Jorge Gálvez se inició la cuenta atrás para nuestra Fiesta más emblemática. La Fiesta del Mayo Manchego. Tras la tradicional imposición de Bandas a nuestras mayeras 2014 y con gran emoción por parte de las Mayeras salientes, se inició el Acto que comenzó con el saludo a todos los vecinos de Pedro Muñoz de nuestra Mayera Mayor Juvenil 2014 Dña. Sheila Huertas Mayordomo.
A este momento tan emotivo siguió la actuación del Grupo Virgen de los Ángeles en la que, ataviadas las doncellas con el Traje de Dulcinea, nos bailaron las Seguidillas y la Jota de Pedro Muñoz.
Continuó el acto con la entrega de premios del XXI Concurso Literario «Villa del Mayo Manchego» .
La modalidad de poesía «Alejandro Hernández Serrano» recayó en D. Feliciano Ramos Navarro.
Y el premio al relato breve «Domingo Martínez Falero» en la figura del Albaceteño D. Miguel Angel Molina Jiménez quien nos acompañó en el día de ayer. La Concejal de Festejos Dña. Vicenta Zarco Fernández, fue la encargada de otorgarle el merecido premio.
El premio del  6º Concurso Internacional de Arte Digital «MAYOS EN PEDRO MUÑOZ»,  que organiza la Asociación sin orden ni concierto recayó en la autora local D. Fátima García Rosado. Quien igualmente subió al escenario a recogerlo de la mano de la Teniente de Alcalde de Pedro Muñoz. Dña. Beatriz Fernández Moren. Siendo este el Cartel anunciador de la LI Fiesta del Mayo Manchego.
Las palabras D. Rodolfo Izquierdo Mayordomo, marcó el punto central de la tarde, que tras señalar la importancia de recuperar a personas que siendo hijos del pueblo ahora están fuera, agradeció la invitación realizada por parte del Ayuntamiento de Pedro Muñoz. Recordó momentos de los vividos en aquellas primeras elecciones democráticas en las que él fue concejal electo. Y Cómo aquellos mayos tuvieron que prepararse con cierta premura debido a la cercanía a las fechas con la que se constituyó el Ayuntamiento. También tuvo un recuerdo muy especial para todos los concejales que formaron aquella primera corporación democrática, Trás hacerle entrega el Sr. Alcade de la placa conmemorativa .
D. Jose Juán Fernández Zarco, realizó un llamamiento a la participación, el día 1 de Mayo, para entre todos, formar un mural floral en el escenario de la plaza de toros, que simbolice la unión de todos los pedroteños en torno a esta fiesta tan emblemática.

Posteriormente pudimos disfrutar de la actuación del Grupo folk «Espliego» que nos transportó a través de su música fusión y sus letras a los siglos XVI Y XVII de la mano de Cervantes, Góngora…..
Concluyendo con la salida de las Mayeras proclamadas, en esta LI Edición del Festival del Mayo Manchego, acompañadas del Grupo Folklórico Virgen de los Angeles, Autoridades y público en general, de nuevo hacia el Ayuntamiento.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen