Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Inaugurada la exposición de trabajos manuales en el Centro Social

Inaugurada la exposición de trabajos manuales en el Centro Social

por admin

Inaugurada la exposición de trabajos manuales en el Centro SocialInaugurada la exposición de trabajos manuales en el Centro Social El Centro Social de Pedro Muñoz acoge hasta este viernes, 1 de julio, una muestra de los trabajos realizados en los diferentes talleres que se han llevado a cabo durante este curso. Colectivos como la Asociación de la Mujer, Afammer, la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘La Hoja Verde’, la Asociación de Viudas ‘Santa Mónica’ y la Asociación de Alzheimer han colaborado, junto al Centro Social, en el desarrollo de esta exposición de trabajos que en su jornada inaugural fue visitada por decenas de personas.

Alfombras, prendas de vestir, cuadros, manteles y relojes, son algunos de los objetos que pueden contemplarse en esta muestra

exposicion-centro-social1gEl Centro Social de Pedro Muñoz acoge hasta este viernes, 1 de julio, una muestra de los trabajos realizados en los diferentes talleres que se han llevado a cabo durante este curso. Colectivos como la Asociación de la Mujer, Afammer, la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘La Hoja Verde’, la Asociación de Viudas ‘Santa Mónica’ y la Asociación de Alzheimer han colaborado, junto al Centro Social, en el desarrollo de esta exposición de trabajos que en su jornada inaugural fue visitada por decenas de personas.

El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Teresa Cobo, fueron los encargados de inaugurar esta exposición en la que pueden contemplarse desde originales alfombras hasta cuidadas prendas de vestir, pasando por preciosos cuadros y marcos, laboriosos manteles, multitud de relojes e impactantes figuras.

Inaugurada la exposición de trabajos manuales en el Centro Social Entre las novedades, se encuentran los trabajos aportados por la recientemente creada Asociación de Alzheimer, que mostró fotografías, ejercicios y una granja de plastilina, realizados por las personas afectadas por esta enfermedad en el taller de estimulación cognitiva que lleva a cabo la asociación.

Otros de los trabajos más llamativos fueron las figuras realizadas con material reciclado como camisetas viejas, papel, corcho o fibras naturales. Flamencos, bailarinas, peces y otros objetos fueron realizados con la técnica de ‘paver poll’, que permite el endurecimiento de los textiles.

Objetos de madera o de cristal, encajes y hasta un original árbol de navidad, son otras de las cosas que pueden verse en esta llamativa exposición de trabajos artesanales.

Inaugurada la exposición de trabajos manuales en el Centro Social José Juan Fernández, que también estuvo acompañado por la concejala de Festejos, Vicenta Zarco, aseguró que estos talleres “ayudan a todas las personas que participan en ellos a desarrollar ciertas habilidades, pero también propician la relación entre unos y otros, y esto es muy provechoso para todos”. El alcalde felicitó tanto a las alumnas como a las monitoras de los talleres y animó a todos los presentes a seguir participando en sucesivos años.

La exposición puede visitarse desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen