Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Iniciado el tercer curso de Poda

Iniciado el tercer curso de Poda

por admin

Iniciado el tercer curso de PodaEn los días pasados comenzó la formación práctica del tercer curso de Poda de Vid que se desarrolla en nuestra localidad gracias al plan de empleo de la Diputación de Ciudad Real.

Durante un mes nueve desempleados pedroteños, cinco hombres y cuatro mujeres, participan en la acción formativa convocada por el Ayuntamiento para que adquieran habilidades profesionales tanto para la poda de la vid en vaso como en espaldera, con la finalidad de que puedan incorporarse a la actividad del propio mercado laboral de la localidad.

En los primeros días antes de comenzar la actividad participaron en el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, recibieron los Equipos de Protección Individual que son propios de la actividad , recibieron formación teórica sobre la poda en sus distintas modalidades, recogieron las herramientas que van a precisar y fueron asignados a los Agricultores-Tutores con los cuales van a estar recibiendo prácticas durante todo el mes. Esta es la tercera edición del Curso de Poda en la Vid que se pone en marcha en la actual legislatura, como parte formativa de un Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen