Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar INTERESANTE Y EDUCATIVA LA PONENCIA ORGANIZADA POR LA CONCEJALIA DE IGUALDAD CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

INTERESANTE Y EDUCATIVA LA PONENCIA ORGANIZADA POR LA CONCEJALIA DE IGUALDAD CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

por admin

INTERESANTE Y EDUCATIVA LA PONENCIA ORGANIZADA POR LA CONCEJALIA DE IGUALDAD  CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL CONTRA  LA VIOLENCIA DE GÉNERO.Entre los actos organizados por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz con motivo del Dia Internacional contra la Violencia de Género celebrados el pasado día 25 por la mañana tuvo lugar en el Centro Social el acto de lectura del Manifiesto de condena a cargo de la Portavoz del Equipo de Gobierno Beatríz Fernández Moreno y la Concejal de Igualdad Teresa Cobo Peinado.

A las 17h. Continuaron los actos con la ponencia de D. Antonio Novillo Ortiz con un Máster en Violencia de Género por la UNED y perteneciente al Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso con destino en el departamento de Seguridad ciudadana, y que tiene entre sus funciones la sensibilización y prevención en los Institutos, aportó a su intervención una dosis de humanidad y de compromiso con las víctimas que logró transmitir a los y las asistentes al acto.

La ponencia comenzó haciendo balance de los diez años de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y reflexionando sobre cuál era la situación para las mujeres antes de la llegada de ésta y cómo a pesar de las mejoras que pueda necesitar la misma ha sido reconocida como una de las mejores leyes nacionales en distintos foros internacionales; Así como de la importancia que los medios de comunicación tienen en la visibilización de la violencia de género. Continuó aportando datos en torno a las denuncias que se producen por violencia de género, 838 en la provincia de Ciudad Real. Para después hacer un recorrido por los distinto aspectos que implica la violencia de género, los indicios que apuntan a un crecimiento de la violencia de género entre los adolescentes. Aunque no era materia de la charla hizo un recorrido por otras formas de violencia contra las mujeres como su utilización como armas de guerra, la mutilación genital femenina o la lapidación femenina.

Para finalizar explicando en qué consiste la Orden de Protección y la importancia de la formación de los Cuerpos y fuerzas de la Seguridad del Estado para la mejor atención a las víctimas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen