Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La Asociación “Pedro Muñoz con el Sahara” destaca el cariño que ofrecen los niños y niñas saharauis a las familias acogedoras de la población

La Asociación “Pedro Muñoz con el Sahara” destaca el cariño que ofrecen los niños y niñas saharauis a las familias acogedoras de la población

por admin

La Asociación “Pedro Muñoz con el Sahara” destaca el cariño que ofrecen los niños y niñas saharauis a las familias acogedoras de la población

Seis familias pedroteñas acogen, dentro del programa «Vacaciones en Paz», a seis chicos y chicas saharauis durante dos meses. Desde «Pedro Muñoz con el Sahara» se anima a los padres del municipio a sumarse a esta iniciativa.

Un verano más, la Asociación «Pedro Muñoz con el Sahara» desarrolla el programa «Vacaciones en Paz» en la localidad, mediante el cual las familias acogen a niños y niñas saharauis. Este año son seis los chicos y chicas del Sahara que han llegado al municipio para ser acogidos por seis familias durante dos meses, hasta el próximo 8 de septiembre.

«Pedro Muñoz con el Sahara» resalta el cariño que dan estos niños y niñas a las familias. «Recibimos mucho más de ellos que lo que damos, te ofrecen mucho cariño. Es una maravilla aprender lo que aprendemos de ellos», señala el presidente de la Asociación, Manuel Alcolea, quien agrega que «Pedro Muñoz siempre ha sido un pueblo que se ha prestado a colaborar con el programa «Vacaciones en Paz»».

También hablan sobre la iniciativa otros miembros de «Pedro Muñoz con el Sahara». Josefa Rodríguez asegura que los niños y niñas saharauis «nos dan mucho» y anima a los padres de la población a que los acojan. «Es algo muy gratificante», apunta.

Para María del Mar Fernández es una «experiencia fantástica» e invita a la gente a que la tenga. «Ellos quieren cariño y me llama la atención que se integran muy bien», declara.

Pedro Pico, por su parte, explica que «los niños tienen muy claro que vienen a disfrutar» y subraya que «las familias somos conscientes de que necesitan unos cuidados sanitarios, alimenticios y emocionales, es decir, que tienen que sentir cariño».

Los chicos y chicas saharauis que están pasando el verano en Pedro Muñoz se están divirtiendo en instalaciones como la Piscina o el Parque Municipal y también han visitado el parque acuático de Ciudad Real.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen