Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La Banda Sinfónica Municipal homenajeará a grandes autores de zarzuela en su concierto de verano

La Banda Sinfónica Municipal homenajeará a grandes autores de zarzuela en su concierto de verano

por admin

La Banda Sinfónica Municipal homenajeará a grandes autores de zarzuela en su concierto de veranoConcierto de VeranoLa música inundará, este sábado 25 de junio, la Plaza de España de Pedro Muñoz. Y es que la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá, en dicho escenario, su concierto de verano. En esta ocasión, el programa elegido recoge obras de grandes autores de zarzuelas como Chapí, Guerrero o Serrano, de quienes, este año, se celebra la efeméride de su muerte o nacimiento, tal y como indicaba el director de la Banda, Juan Antonio Rejano, quien añadía que el programa también incluye una obra del maestro Rodrigo que nació hace 110 años.
Se celebrará este sábado, 25 de junio, y en él se recordará la efeméride de Chapí, Rodrigo, Serrano o Guerrero

Concierto de VeranoLa música inundará, este sábado 25 de junio, la Plaza de España de Pedro Muñoz. Y es que la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá, en dicho escenario, su concierto de verano.

En esta ocasión, el programa elegido recoge obras de grandes autores de zarzuelas como Chapí, Guerrero o Serrano, de quienes, este año, se celebra la efeméride de su muerte o nacimiento, tal y como indicaba el director de la Banda, Juan Antonio Rejano, quien añadía que el programa también incluye una obra del maestro Rodrigo que nació hace 110 años.

Bajo la batuta de Rejano, los músicos interpretarán piezas como ‘La Revoltosa’ de Chapí, autor del que se cumplen 160 años de su nacimiento; ‘La Rosa del Azafrán’ de Guerrero, de cuyo fallecimiento se cumplen 70 años; ‘Concierto de Aranjuez’, de Rodrigo, autor del que se cumplen 110 años de su nacimiento; y ‘La Dolorosa’, de Serrano, de cuya muerte se cumplen 70 años.

El programa se completa con la interpretación de la obra ‘Santander’, de Rosilló, un pasodoble montañés de corte cántabro que servirá para abrir el concierto; y la obra ‘Ángel Muñoz’, una pieza compuesta por el propio director de la Banda Sinfónica Municipal, Juan Antonio Rejano, que fue estrenada hace dos años con motivo de la festividad de Santa Cecilia y que está dedicada al pedroteño Ángel Muñoz, “todo un melómano, un buen amigo y un amante excepcional de la música, que asistirá a este concierto”, explicaba Rejano.

Este evento musical, que está organizado por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, comenzará a las diez de la noche. 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen