Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales presenta su programación de actividades formativas y de ocio para los últimos meses del año.

La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales presenta su programación de actividades formativas y de ocio para los últimos meses del año.

por admin

La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales presenta su programación de actividades formativas y de ocio para los últimos meses del año.

El Ayuntamiento ofrece más de 200 plazas en actividades formativas y de ocio dirigidas sobre todo a las mujeres de la localidad, que se impartirán por los profesionales de los servicios sociales de la localidad y a través de convenios por algunas asociaciones, a lo largo de los próximos cuatro meses.

La Concejalía de Igualdad y Servicios sociales ha diseñado una completa oferta de actividades dirigidas a todos los colectivos sociales y especialmente a las mujeres de la localidad, que permitan disfrutar de alternativas de ocio saludables, y proporcionar formación a los posibles usuarios de los servicios sociales municipales fundamentada en los temas y asuntos que un estudio detallado de las necesidades y demandas de los vecinos ha puesto de manifiesto.

Se trata de actividades dirigidas a mujeres, mayores y familias, que proporcionan tanto alternativas de ocio favorecedoras de la socialización y cohesión vecinal como enseñanzas para enfrentar las dificultades que surgen en el día a día de las relaciones familiares, o conocer la cultura y el patrimonio histórico y medioambiental local, así como habilidades para superar la «brecha digital» de determinadas generaciones poniendo al alcance de las mismas el empleo de las nuevas tecnologías y redes sociales, que les permita acceder a información por vías no tradicionales.

Los talleres y cursos comenzarán a medida que se complete la matrícula, aunque se intentará que todas las solicitudes puedan realizar alguna de las actividades propuestas, «aunque para ello haya que aumentar la oferta» según ha informado la Concejala del área, las actividades están programadas de tal forma que todo el mundo pueda participar en cuantas actividades desee.

El objetivo fundamental de estas actividades es favorecer los procesos de socialización y buena vecindad, al mismo tiempo que se accede a nuevos conocimientos y/o actividades.

Taller de manejo de redes sociales, video y radio, Taller de gastronómico (Aperitivos ), Taller de Memoria, Taller de Autoestima, Taller de Manualidades para el ocio, Taller de Labores tradicionales, Taller de Cultura y patrimonio local, Taller para cuidadores no profesionales, Taller de Orientación a Parejas y padres/madres separados o en proceso de separación y a sus hijos, Taller de Expresión Artística (Teatro), Escuela de Padres, Caminando hacia la salud.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen