Desde el pasado 28 de junio el medio centenar de pequeños que acuden diariamente a la escuela infantil, recibirán sus clases y cuidados en las dependencias que el Ayuntamiento ha adaptado provisionalmente mientras se realizan las obras de la escuela infantil.
Desde el comienzo de legislatura la nueva escuela infantil ha sido uno de los proyectos en los que más empeño ha puesto el gobierno local, para terminar con las instalaciones educativas de la escuela infantil en los barracones que se habían habilitado de forma provisional y que ya parecía que se iban a convertir en una solución permanente.
Ha sido un camino difícil, porque el anterior gobierno había entregado a fondo perdido y sin compromiso alguna por parte de la empresa constructora 230.000 euros para la realización de las obras.
Tras el anuncio de la Junta de que no realizaría las obras de la escuela infantil, desde el gobierno local se puso todo el empeño en recuperar ese dinero entregado para participar en el proyecto, por el que además se pagaban sustanciosos intereses cada año, y ha habido que anunciar actuaciones judiciales para que la empresa Gicaman, devolviera ese dinero de todos los pedroteños, que la empresa tenía en sus arcas sin comenzar la obra y sin devolverlo.
Hoy ya se puede anunciar que las obras para la nueva escuela infantil avanzan como siempre debió ocurrir, se trata de un proyecto supervisado en todo momento por el ayuntamiento que ha necesitado un traslado temporal de las instalaciones a la antigua Escuela taller.
La nueva escuela infantil será pronto una realidad y desde el gobierno local se anuncia que a pesar de las dificultades económicas se buscan formas de eficiencia que permitan con el menor coste ofrecer los mejores servicios públicos. Para ello el gobierno local anuncia que va a seguir recuperando instalaciones que el anterior Alcalde había dejado abandonadas, como la de la escuela taller que hoy acoge provisionalmente las instalaciones de la Escuela infantil.