Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La escuela municipal de música de Pedro Muñoz arrancará un nuevo curso con un nuevo sistema de gestión que garantiza su perdurabilidad.

La escuela municipal de música de Pedro Muñoz arrancará un nuevo curso con un nuevo sistema de gestión que garantiza su perdurabilidad.

por admin

La escuela municipal de música de Pedro Muñoz arrancará un nuevo curso con un nuevo sistema de gestión que garantiza su perdurabilidad.

El pasado lunes se celebró una reunión con los padres interesados en la escuela a la que asistió el alcalde de la localidad, José Juan Fernández. Los responsables municipales explicaron a los asistentes el nuevo funcionamiento de la escuela municipal de música, que arrancará su curso la próxima semana.

Tras el descenso de alumnos matriculados en la escuela de música de Pedro Muñoz, los responsables municipales de la misma mantuvieron el pasado lunes por la tarde un encuentro con más de cincuenta padres interesados en la misma. Allí, el alcalde explico a los asistentes que el próximo 5 de noviembre darán comienzo las clases de la escuela municipal de música, tras encontrar una alternativa que garantizase la viabilidad de la misma.

Las distintas quejas por escrito y las conversaciones mantenidas con los padres de los usuarios hacían patente que el funcionamiento de la escuela no era satisfactorio. Además, en los últimos años el número de alumnos había ido disminuyendo progresivamente, y aunque en un primer momento esto se achacó a la crisis económica, el gobierno municipal detectó que numerosos alumnos se dirigían a escuelas de poblaciones cercanas para continuar con sus clases. Por lo tanto, y pese a tener unas instalaciones envidiables para la escuela de música, la gestión de esta se hacía difícil de mantener.

Esas son las razones que han llevado, tras varios meses de trabajo, a adjudicar la gestión de la escuela, que sigue siendo municipal, a la empresa Atenay, esperando así que la escuela vuelva a convertirse en una referencia de la comarca.

Las tasas se mantendrán un año más sin subida y la práctica totalidad de los profesores han decidido continuar con el nuevo proyecto, ya que la empresa les ha asegurado que se van a mantener las condiciones en las que han trabajado hasta ahora, como así les ha pedido el Ayuntamiento de la localidad.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen